| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/08/2013

POBLACIONS » El Perelló » Dansa » Música

El Perelló y Llombai acogen espectaculos del Festival de Música y Danza

En El Perelló, Mladost y en Llombai el Ballet Kassuomaye de Dalifort, Senegal




La Compañía Barinas de Venezuela inicia mañana, 21 de agosto, en Ayora su participación en el XIV edición del Festival Internacional de Música y Danza después de haber participado en el XXXIII Festival de Danza y Música Popular de Áviles, en Asturas. Otras dos actuaciones tendrán lugar en Llombai y El Perello.
La actuación del grupo venezolano, que se constituyó en 2011, es una de las tres de la octava jornada del evento cultural que organiza la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana bajo el patrocinio de Valencia, Terra y Mar de la Diputación de Valencia y la colaboración de los ayuntamientos donde tiene lugar
Los venezolanos actuarán durante 60 minutos en el Auditorio Municipal Mencía de Mendoza de Ayora, a las 22:30 horas, y se espera una buena respuesta del público de la localidad de la comarca del Valle de Ayora.
Barinas tiene previsto actuar el próximo jueves en el acto central del festival en la plaza de la Virgen de Valencia; en Alfara del Patriarca, Alicante, Quartell y en Beniarjó, donde pondrán punto final al evento de éste año. Ya después estarán en Málaga, Ronda y Zaragoza, terminando su ciclo en España.
La Fundación Compañía Barinas es una organización sin fines de lucro que nace en julio de 2011 por iniciativa de Efraín Malvacía y un grupo de bailarines y músicos profesionales barineses de gran trayectoria regional, nacional e Internacional.
El objetivo es ser referente de la gestión cultural artística venezolana fomentando la innovación, la calidad y la actualización permanente de la danza y la música desde las zonas más populares hasta el plano internacional.
Una pareja del grupo intervendrá representando a Venezuela en el Festival Internacional América Unida que tendrá lugar en Uruguay en septiembre.

Las otras dos actuaciones tendrán lugar en El Perello y en Llombai
En la primera de las localidades, de la Ribera Baja, el festival tiene lugar por sexto año consecutivo en un municipio que se ha convertido en lugar fijo del evento. La actuación tendrá lugar a las 23 horas en la avenida Roger de Lauria a cargo del grupo serbio Mladost durante casi una hora.
En Llombai, de la comarca La Ribera Alta, actua el Ballet Kassuomaye de Dalifort, Senegal, a las 19 horas en el Auditorio Municipal, con capacidad para unas 400 personas, y tiene lugar dentro de las fiestas patronales.
Gabinete de Prensa
Federación de Folclóre de la Comunidad Valenciana

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.