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 31/07/2014

POBLACIONS » El Perelló » Turisme

El Perelló y Cullera ya tienen su bandera "Q" de calidad

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha hecho entrega esta mañana de las banderas “Q” de calidad Turística a 20 playas de la provincia de Valencia


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Las playas reconocidas esta año con la “Q” de calidad Turística son: Playa Racó del Mar (Canet d’en Berenguer), playa de Daimús, playa de Bellreguard, playa de El Perelló, playa Nord de Gandia, playa de Miramar, playas Aigua Morta, playa Aigua Blanca y playa de Pau Pi (Oliva), playa de Piles, playa de La Pobla de Farnals, playa de Puçol, Playa Almardá y Playa Puerto Sagunto (Sagunt), playa Malvarrosa, Pinedo , Cabanyal y El Saler (Valencia), playa de Xeraco, y Playa Sant Antoni (Cullera). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha hecho entrega esta mañana de las banderas “Q” de calidad Turística a 20 playas de la provincia de Valencia, correspondientes a 14 municipios. El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, el vicepresidente de la corporación provincial, Juan José Medina, el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán,  así como los diputados provinciales Carlota Navarro, Remedios Avia y Oreto Segura, y representantes de las poblaciones que han recibido el galardón. Las playas reconocidas esta año con la “Q” de calidad Turística son Canet d’en Berenguer (Playa Racó del Mar), Daimús (Playa Daimús), Bellreguard (playa Bellreguard), El Perelló (Playa El Perelló), Gandia (Playa Nord de Gandia), Miramar (Playa de Miramar), Oliva (Playas Aigua Morta, Playa Aigua Blanca y Playa de Pau Pi), Piles (Playa de Piles) La Poblade Farnals (Playa de La Pobla de Farnals), Puçol (Playa Puçol), Sagunt (Playa Almardá y Playa Puerto Sagunto), Valencia (Playa Malvarrosa, Pinedo , Cabanyal y  El Saler),  Xeraco (Playa de Xeraco), Cullera (Playa Sant Antoni).

Mantener puestos de trabajo
El responsable provincial ha mencionado el programa “Por el Empleo Hotelero y el Turismo Social", que ha supuesto una inversión de tres millones de euros: “Ha sido un éxito y se está desarrollando por segundo año consecutivo con el objetivo de mantener puestos de trabajo en el sector hotelero”, ha informado. El responsable de la Diputación ha apuntado también que este proyecto “ha conseguido mantener 2.200 puestos de trabajo y ha tenido un retorno económico de 15 millones de euros”. Rus ha recordado que, "debido a la caída de las subvenciones para los viajes del Imserso, la corporación provincial decidió desarrollar un programa para que los mayores conocieran nuestros municipios y para evitar el cierre de hoteles en temporada baja". Por otro lado, Rus ha felicitado a los representantes de los municipios que han recibido la “Q” de calidad y ha reconocido el gran esfuerzo que realizan los ayuntamientos para mantener sus playas mediante una visión empresarial. Alfonso Rus se ha referido también al compromiso de la Diputación de Valencia con los municipios y ha manifestado que desde el pasado ejercicio, la corporación provincial entrega 6.000 euros a las poblaciones por cada “Q” de calidad Turística recibida y por cada Bandera Azul, lo que este año ha supuesto una inversión de 288.000 euros.
“Hace años, el turimso en la Comunitat tenía un 7% sobre el PIB que genera este sector en España, ahora, gracias al trabajo diario, llegaremos al 15 ó al 15%", ha destacado.
Por su parte, el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, considera que la Comunitat Valenciana debería recibir mayor financiación, y ha manifestado que “también los pueblos turísticos tienen que tener una financiación adecuada”, puesto que “tenemos más gasto y el sector turístico ha menguado la crisis”. “Queremos seguir siendo la provincia con más certificaciones, pero no a costa de los bolsillos de la gente”, ha finalizado.

Claves
El director General del ICTE, Fernando Fraile, ha comentado que el futuro del turismo es “ser capaces de adelantarnos para tener mayores posibilidades de éxito, y para conseguirlo debemos seguir unas claves: accesibilidad, sostenibilidad, nuevas tecnologías formación e imaginación”. El presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, ha reconocido el esfuerzo que realiza la Diputación de Valencia y ha declarado que “desde la corporación provincial se trabaja para apoyar a las empresas del territorio y para fijar a la gente en él”. “El turismo es la primera industria que tenemos y hay que conservarla y mantenerla mediante la apuesta por la calidad y la innovación”.

Sistemas de calidad
La Cámarade Comercio de Valencia, como Delegación Territorial del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), y la Diputación de Valencia trabajan conjuntamente, desde el año 2004, en la implantación de sistemas de calidad en las playas valencianas con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan. Esta colaboración permite aplicar, en los municipios de la provincia de Valencia, el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) y los mecanismos de gestión necesarios con el fin de asegurar que se alcanza los niveles y objetivos de calidad medioambientales, de gestión y de producto adecuados en las playas del litoral de la Provincia de Valencia. Este año, la provincia de Valencia ha obtenido una “Q” de Calidad Turística más que el pasado año. Concretamente, la de la playa de El Saler de Valencia ha obtenido por primera vez la “Q”. Con 20 playas certificadas, la provincia de Valencia pasa a ser una de las zonas litorales con más playas respaldadas por la marca “Q” de Calidad Turística, lo que se traduce en una notable mejora de las infraestructuras turísticas costeras y un incremento de la calidad en el servicio al turista.
DIVAL
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