| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 27 de mayo de 2014

POBLACIONES » El Perelló » El Perelló retira de las fachadas los cuadros eléctricos y monta reductores de consumo
» Política » Servicios públicos

El Perelló retira de las fachadas los cuadros eléctricos y monta reductores de consumo

El Plan de Actuaciones Programadas destina 30.000 euros para resolver esta obra urgente de la entidad local perteneciente a Sueca

._000241
La Diputación de Valencia ha invertido un total de 30.000 euros para sufragar, íntegramente, las obras de renovación de los cuadros eléctricos de El Perelló, entidad local perteneciente al municipio de Sueca. La corporación provincial, mediante el Plan de Actuaciones Programadas (PAP), ha destinado la suma de 325.473 euros con el objetivo de financiar las obras de carácter urgente de diez municipios de la comarca de la Ribera Baixa. Gracias a esta subvención, el Ayuntamiento de El Perelló ha podido instalar una serie de reductores de flujo eléctrico que consiguen disminuir el consumo y, por ende, ahorrar energía. Además, esta actuación, que comenzó a principios de año y ha tenido una duración total de 5 semanas, engloba prácticamente todo el municipio con la instalación de nuevos cuadros eléctricos independientes.

Doble finalidad 
La urgencia de esta obra ha pretendido lograr dos finalidades. Por un lado, se ha buscado la seguridad con el saneamiento de los cuadros, pues debido a su longevidad llevaban consigo un riesgo potencial porque los cuadros estaban ya muy deteriorados. Por otro lado, el otro objetivo satisfecho ha sido corregir la tensión y ahorrar energía. Los cuadros eléctricos antiguos eran de chapa metálica y se encontraban oxidados. Estaban montados exteriormente, sobre las fachadas de los edificios y, ahora, gracias a la aportación de la Diputación, están instalados sobre la acera.
“En definitiva, con el Plan de Actuaciones Programadas queremos ayudar a paliar el deterioro de las haciendas locales y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos” según Medina.

Seis millones para 191 obras urgentes
La Diputación de Valencia ha financiado en 2013 un total de 191 obras urgentes en los municipios de la provincia, con un total de 5,9 millones de euros, a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP).
La corporación provincial puso en marcha este año una nueva iniciativa de ayuda a los ayuntamientos, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, para intentar “paliar el deterioro de las haciendas locales causado por la crisis económica y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, según anunció el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
Para ello, la institución provincial rediseñó su Plan de Actuaciones Programadas (PAP) y lo adaptó a la delicada situación que atravesaban los consistorios, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente y necesario en los municipios, que los ayuntamientos no podían acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto.
El PAP 2013 se destinó, de este modo, a dar “la máxima transparencia y ordenación”, a partir de la creación de unas bases comunes a todos los consistorios, a la concesión de subvenciones que solicitan los alcaldes a la Diputación como necesidades apremiantes, por necesidad del servicio o el delicado estado de la infraestructura sobre la que es necesario operar.

Beneficiarios
En el programa de 2013 participaron municipios, entidades locales menores, mancomunidades e, incluso, agrupaciones de municipios. Las obras preferentes a la hora de recibir ayuda económica de la Diputación fueron las relacionadas con el arreglo de espacios urbanos como parques, jardines, fuentes y paseos, la reposición de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas en vías públicas. También, las actuaciones relacionadas con la renovación de mobiliario urbano y de las redes de alumbrado público, así como aquellas que tuvieran mayor incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.
Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.