El pedrisco del viernes daña las cosechas de caqui y cítricos en 8 municipios de la Ribera

Domingo, 14 de octubre de 2012 | e6d.es
• Massalavés es uno de los términos más afectados - La Unió espera que la merma de fruta ayude a elevar el precio de la que no se ha visto tocada
Al menos ocho municipios de la Ribera acusan daños en la cosecha de caqui y de clementinas tras el pedrisco del pasado viernes.
Las precipitaciones caídas durante la tarde descargaron granizo en algunas zonas de la comarca, y las piedras, de tamaño variable, han ocasionado daños en la cosecha de caqui, en plena campaña de recolección, así como en clementinas y satsumas, según asegura el portavoz de La Unió de Llauradors, Llorenç Capsí.

En l'Alcúdia y Massalavés, en las partidas Palanxet, Casa de Màquines y Carriona, los campos en torno al cementerio de Benimuslem, en los alrededores del municipio de Carcaixent y de la Pobla Llarga, y en las partidas de Matamón y la Colaita (Llombai, Catadau y Alfarp) ayer por la mañana eran visibles los desperfectos ocasionados por la granizada.
Según Capsí, "existen parcelas muy afectadas".
En un mismo campo se han encontrado caquis con hasta 14 marcas del granizo y otros con tan sólo un golpe "pero de una piedra tan granda que incluso ha penetrado en la fruta", indica el portavoz de La Unió. Teresa Juan-Mompó. Leer noticia completa en Levante-EMV.