| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de octubre de 2012

POBLACIONES » Massalavés » El pedrisco del viernes daña las cosechas de caqui y cítricos en 8 municipios de la Ribera
» Agricultura

El pedrisco del viernes daña las cosechas de caqui y cítricos en 8 municipios de la Ribera

Massalavés es uno de los términos más afectados - La Unió espera que la merma de fruta ayude a elevar el precio de la que no se ha visto tocada

Al menos ocho municipios de la Ribera acusan daños en la cosecha de caqui y de clementinas tras el pedrisco del pasado viernes.
Las precipitaciones caídas durante la tarde descargaron granizo en algunas zonas de la comarca, y las piedras, de tamaño variable, han ocasionado daños en la cosecha de caqui, en plena campaña de recolección, así como en clementinas y satsumas, según asegura el portavoz de La Unió de Llauradors, Llorenç Capsí.

En l'Alcúdia y Massalavés, en las partidas Palanxet, Casa de Màquines y Carriona, los campos en torno al cementerio de Benimuslem, en los alrededores del municipio de Carcaixent y de la Pobla Llarga, y en las partidas de Matamón y la Colaita (Llombai, Catadau y Alfarp) ayer por la mañana eran visibles los desperfectos ocasionados por la granizada.
Según Capsí, "existen parcelas muy afectadas".
En un mismo campo se han encontrado caquis con hasta 14 marcas del granizo y otros con tan sólo un golpe "pero de una piedra tan granda que incluso ha penetrado en la fruta", indica el portavoz de La Unió. Teresa Juan-Mompó. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.