El Patronato Provincial de Turismo mejora las infraestructuras turísticas de Llombai

Jueves, 18 de julio de 2013 | e6d.es
• Llombai adecuará su ruta senderista y pondrá en valor sus parajes naturales

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de LLombai, José Forés, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de adecuar las infraestructuras turísticas de la localidad de Llombai.
La colaboración económica de la Diputación de Valencia contribuirá a financiar la señalización turística de un sendero de pequeño recorrido que pasa por el paraje natural “El Tello”, del municipio de Llombai.
Según el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, “este proyecto facilitará el acceso a la ruta senderista y mejorará la calidad turística de Llombai y contribuirá a la consolidación del municipio como un destino turístico del interior de la provincia de Valencia”.
Por su parte, el alcalde de Llombai ha explicado que “gracias a este convenio podremos potenciar el turismo de interior. En nuestra localidad vamos a homologar senderos, rutas BTT y además, pretendemos poner en valor los parajes protegidos de la zona”.
“Concretamente, este año vamos a señalizar un sendero de pequeño recorrido circular de 12 kilómetros que abarca el paraje natural municipal del Tello. El sendero recorre las principales zonas de interés paisajístico e incluso pasa por algún monumento importante”, ha añadido José Forés.
Diputació de València