| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de abril de 2013

POBLACIONES » General » El PATER recibe a una delegación de emprendedores búlgaros
» Economía » Empresas

El PATER recibe a una delegación de emprendedores búlgaros

La visita está dentro del marco del proyecto europeo EQUAL




El PATER (Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera) ha recibido hoy la visita de un grupo empresarios y trabajadores municipales búlgaros que estudian, a través del proyecto europeo EQUAL, implantar centros de asesoramiento y apoyo a los emprendedores en diferentes localidades búlgaras siguiendo el ejemplo del CIER (Centro de Iniciativas Empresariales) de la Ribera. Según el presidente del PATER, Cristóbal García, la Asociación Nacional de Trabajadores Municipales en Bulgaria, organización que lidera el proyecto, tiene la intención de reproducir nuestro modelo en seis localidades de su país. Además, los empresarios visitantes han venido a estudiar nuevas oportunidades de negocio en el sector de las energías renovables y el turismo, que ya están consolidados en la Ribera y que en su país todavía están por explotar. Asimismo, este encuentro entre autoridades y empresarios de ambos países puede favorecer inversiones e intercambios futuros.
En la primera fase del proyecto dedicada a la formación, una delegación de responsables económicos de Bulgaria visitaron el verano pasado la Ribera para conocer de primera mano el funcionamiento del PATER y de otros organismos valencianos de promoción económica, como el IMPIVA, la Cámara de Comercio de Valencia o el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia.
El PATER (Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera) tiene como objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales en la comarca y ofrece gratuitamente a los emprendedores servicios de orientación, análisis de viabilidad de proyectos, formación en el ámbito de la gestión empresarial, asesoramiento jurídico y fiscal, y seguimiento de las empresas en su período inicial.  El PATER está formado por seis entidades: las mancomunidades de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa, CCOO, UGT, FEDALCIS y FER.
PATER
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.