| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/04/2013

POBLACIONS » General » Ocupació

El PATER inicia un taller con desempleados de larga duración orientado a la inserción laboral

Este taller busca que los participantes, parados de larga duración con una situación anímica muy negativa, mejoren su motivación


Doce desempleados de larga duración de la Ribera han comenzado hoy un taller de formación con el método innovador del vídeo participativo, dentro del proyecto europeo VISTA, en el cual participa el PATER, con el objetivo de mejorar sus habilidades personales, comunicativas, sociales y de trabajo en equipo, necesarias para la búsqueda activa de empleo. Durante 10 sesiones, y a través de una metodología donde predominan las dinámicas de grupo, los participantes liderarán el proceso de creación de un vídeo participativo, en el cual expresarán sus cualidades y potencialidades personales y laborales.
Según el presidente del PATER, Cristóbal García, este taller busca que los participantes, parados de larga duración con una situación anímica muy negativa, mejoren su motivación, su autoestima y la imagen que tienen de ellos mismos, algo necesario a la hora de buscar empleo, por ejemplo en una entrevista personal.
El proyecto VISTA, en el cual se inserta este taller, es un proyecto europeo que tiene por objetivo ayudar a las personas vulnerables a incorporarse al mercado laboral y a desarrollar un aprendizaje permanente, ya que en muchos casos la falta de formación y el analfabetismo son el origen de la exclusión social. El método utilizado es el vídeo participativo, un enfoque pedagógico innovador que ayuda a mejorar las habilidades sociales básicas necesarias en los procesos de aprendizaje. A través de la elaboración de un vídeo, los participantes se convierten en actores, directores y público al mismo tiempo con el objetivo de mejorar sus capacidades de comunicación, cooperación y trabajo.
PATER
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.