| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/10/2013

POBLACIONS » Guadassuar » Articulistes » Esports » Toni Gordó

Guadassuar fue sede de la presentación de la temporada 2013/14 de judo

Con la participación de diversos clubs llegados de toda la provincia


El pasado sábado 28 de septiembre, se presentó en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Guadasuar, la temporada de judo 2013/2014, con la participación de alrededor de 150 judocas de los siguientes clubs: Club  Esportiu Valencia Judo, Club Deportivo Valencia Judo, Club de Judo Requena, Cervantes, Evaristo Calatayud, Jérica, Silla, Guadasuar y Club de Judo Alzira, presentado por el Especialista en Judo, Suso Alcíbar del Club Deportivo Universidad de Valencia de Judo y con la coordinación del 7º Dan de Judo; Toni Valcaneras. Esta presentación-exhibición también contó con la presencia de otros distintos Especialistas, y Maestros-Entrenadores Nacionales de Judo.
Comenzó sobre las 11:00 horas, con unos juegos, ya que, este evento está especialmente indicado para los judocas pre benjamines, benjamines y alevines, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años; aunque el deporte del Judo, según la UNESCO declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etcétera) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico- táctico deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento físico general, idóneo. Asimismo el COI (Comité Olímpico Internacional) lo considera el deporte más completo y, que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar, a similitud de la natación, y la gimnasia artística.
Después desfilaron todos los clubs participantes y, comenzó la exhibición con unas katas de Kendo; arte marcial  que significa camino del sable, luego unas katas de judo por parte de una pareja masculina y, más katas por parte de una pareja femenina.
Después de estas entretenidas y espectaculares exhibiciones se invitó a todos los padres, madres, familiares y amigos presentes a que bajaran al tatami para interactuar con sus hijos o conocidos judocas en  5 pruebas, para conocer más este deporte olímpico y deporte de combate de origen japonés llamado Judo. Estas zonas estaban compuestas por: 1ª caídas (ukemis), 2ª judo suelo (katame waza), 3ª judo pie ( nage waza), 4ª  encadenamientos (renraku waza) y, 5ª zona fuera del tatami, un circuito (kairo); con distintas pruebas físicas y de coordinación.
Sobre las 13 horas finalizó este acto con la entrega de una camiseta cortesía de Complementos Cristina Ferri de Sueca y, unas bolsas de gusanitos y foto de familia.
El próximo evento se hará en Marina D'Or, (CS), con la COPA MEDITERRÁNEO DE JUDO, los días 19 y 20 de octubre, con las categorías masculinas y femeninas: de pre benjamín, benjamines, alevines e infantiles.
Toni Gordó


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.