El “parto y reparto” de la izquierda alzireña | Por: El buen entendedor

Miércoles, 30 de abril de 2014 | e6d.es
• “Habrá que acabar ya de una vez con toda esta 'jauría administrativa' que nos da caza y que chupan de la teta pública”

._000256


 Una gota de limón
-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

La casta política ya es inaguantable, se pasan la vida emitiendo notas de prensa y chupando cámaras y micrófonos. Les interesa demostrar que están ahí sin estarlo, ejercen desde los despachos a través de los asesores, secretarios y secretarios de los secretarios que ¡encima! les pagamos todos. Habrá que acabar ya de una vez con toda esta “jauría administrativa” que nos da caza y que chupan de la teta pública. El bueno de Iván Martínez, del colectivo de Izquierda Unida de Alzira, ha presentado al equipo de gobierno un “Plan de choque” contra la pobreza infantil y quiere una respuesta política inmediata. Iván, ¿has caído del guindo? ¿Sabes qué van a hacer con tu “Plan de choque”? Yo te lo diré: avioncitos de papel para tirárselos de mesa en mesa mientras se descojonan. Quieres que se incorpore al presupuesto una partida para la atención urgente, la promoción, la prevención, la educación, la formación y la inclusión de los más pequeños. Iván, todo eso ya existe. Quizá lo que haría falta sería reducir algunos gastos y privilegios que tenéis los partidos, alcaldesa y concejales y, sobre todo, eliminar gastos inútiles para, con todo ello, intensificar las partidas destinadas a los más necesitados, a esas familias que están sufriendo esta depresión en la que nos habéis metido entre todos.

¡Qué bien te ha quedado la nota de prensa! Iván, los ciudadanos no somos imbéciles, ya está bien. Pide la renuncia del sueldo de todos los que cobráis en Izquierda Unida, en todo o en parte, pide que renuncien los demás, pide que no malgasten el dinero público en materias inútiles, pide que se haga público algunas partidas que a todos nos gustaría saber (ya sabes a qué me refiero)… Y, después, te propongo que os planteéis entre todos los de Izquierda Unida el voluntariado. Podría quedar así: “Este verano, los cien militantes de Izquierda Unida de Alzira (pongo cien por poner una cifra) nos ofrecemos como voluntarios para llevar a cabo el servicio de los comedores escolares en periodo de vacaciones; de esta manera, no hará falta cargarlo al erario público”. Iván, eso sería un “Plan de choque”…
La suerte que tenéis toda la casta es que la buena intención de la gente y el voluntariado social os está sacando las castañas del fuego. Os observo.