| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de abril de 2014

POBLACIONES » Alzira » El “parto y reparto” de la izquierda alzireña | Por: El buen entendedor
» Articulistas » El buen entendedor » Opinión » Política

El “parto y reparto” de la izquierda alzireña | Por: El buen entendedor

“Habrá que acabar ya de una vez con toda esta 'jauría administrativa' que nos da caza y que chupan de la teta pública”


._000256


 Una gota de limón
-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

La casta política ya es inaguantable, se pasan la vida emitiendo notas de prensa y chupando cámaras y micrófonos. Les interesa demostrar que están ahí sin estarlo, ejercen desde los despachos a través de los asesores, secretarios y secretarios de los secretarios que ¡encima! les pagamos todos. Habrá que acabar ya de una vez con toda esta “jauría administrativa” que nos da caza y que chupan de la teta pública. El bueno de Iván Martínez, del colectivo de Izquierda Unida de Alzira, ha presentado al equipo de gobierno un “Plan de choque” contra la pobreza infantil y quiere una respuesta política inmediata. Iván, ¿has caído del guindo? ¿Sabes qué van a hacer con tu “Plan de choque”? Yo te lo diré: avioncitos de papel para tirárselos de mesa en mesa mientras se descojonan. Quieres que se incorpore al presupuesto una partida para la atención urgente, la promoción, la prevención, la educación, la formación y la inclusión de los más pequeños. Iván, todo eso ya existe. Quizá lo que haría falta sería reducir algunos gastos y privilegios que tenéis los partidos, alcaldesa y concejales y, sobre todo, eliminar gastos inútiles para, con todo ello, intensificar las partidas destinadas a los más necesitados, a esas familias que están sufriendo esta depresión en la que nos habéis metido entre todos.

¡Qué bien te ha quedado la nota de prensa! Iván, los ciudadanos no somos imbéciles, ya está bien. Pide la renuncia del sueldo de todos los que cobráis en Izquierda Unida, en todo o en parte, pide que renuncien los demás, pide que no malgasten el dinero público en materias inútiles, pide que se haga público algunas partidas que a todos nos gustaría saber (ya sabes a qué me refiero)… Y, después, te propongo que os planteéis entre todos los de Izquierda Unida el voluntariado. Podría quedar así: “Este verano, los cien militantes de Izquierda Unida de Alzira (pongo cien por poner una cifra) nos ofrecemos como voluntarios para llevar a cabo el servicio de los comedores escolares en periodo de vacaciones; de esta manera, no hará falta cargarlo al erario público”. Iván, eso sería un “Plan de choque”…
La suerte que tenéis toda la casta es que la buena intención de la gente y el voluntariado social os está sacando las castañas del fuego. Os observo.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.