| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de junio de 2018

POBLACIONES » Algemesí » El Partido Popular denuncia que Algemesí no ha contado con información meteorológica
» Política » Servicios públicos

El Partido Popular denuncia que Algemesí no ha contado con información meteorológica

Tras 7 meses con la nueva empresa barcelonesa encargada de la gestión meteorológica, se suceden las quejas y comentarios vecinales que echan en falta el servicio que venía prestando una empresa local


 
En un fin de semana repleto de actividad en el que todo el mundo miraba al cielo, Algemesí no ha contado con información meteorológica, a pesar de estar pagando por ello. Inmersos en plenas fiestas locales, actividades comerciales, actos deportivos o religiosos. Sin ir más lejos, algunos actos deportivos estaban el sábado 2 de junio pendientes de saber qué hacer. Antes, con una simple llamada se resolvía la duda. Ahora, nadie te atiende.
Nosotros mismos lo comprobamos y llamamos el sábado por la tarde al teléfono de contacto de la empresa. La respuesta, un contestador que indica que el horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15,30 a 18,30, y viernes de 9 a 16 horas.
A eso cabe añadir la multitud de errores que ofrece la página web. El mismo sábado pudimos consultar que a las 18 horas la lluvia recogida era 0, cuando la realidad es que estaba lloviendo considerablemente. Ante esto, son muchos los vecinos, miembros de asociaciones y colectivos que organizan eventos al aire libre, que han manifestado echar en falta el excelente servicio que prestaba anteriormente la empresa local de meteorología.
Por otro lado, la mayoría de los ayuntamientos han ido advirtiendo a sus ciudadanos de los diferentes avisos de alerta amarilla y naranja; pero este no ha sido el caso del Ayuntamiento de Algemesí, que no ofreció esa importante información ni en la página web ni en redes sociales, una muestra más de la nula preocupación del concejal de Comunicación, Marc Vendrell.
Actos suspendidos por falta de información o jóvenes atrapados el sábado noche en los bares del centro de la ciudad durante la madrugada del sábado al domingo, son las consecuencias de la pasividad del Ayuntamiento al no avisar a sus vecinos de la venida de unas lluvias torrenciales de las que ellos sí tuvieron constancia.
Sin duda, el equipo de gobierno es el único responsable de esta situación, ya que no elaboró un pliego de contratación en condiciones que exigiese todos esos servicios, por lo que ahora deberemos esperar a que finalice el plazo de adjudicación. Mientras, estaremos pagando por un servicio meteorológico que no informa a los vecinos y que la escasa información que ofrece es errónea en la mayoría de los casos.  Además, hemos perdido la posibilidad de contar con informes para las compañías de seguros.
El portavoz del Grupo Municipal Popular ha criticado la falta de interés del actual equipo de gobierno, en lo que se refiere al seguimiento del citado pliego. Si el servicio no se está dando con las mínimas garantías, ya se debería haber estudiado rescindirlo.
Partido Popular Algemesí




._000540

._000525



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.