El Partido Popular de la Ribera Alta denuncia que las administraciones han abandonado a los agricultores

Lunes, 5 de noviembre de 2018 | e6d.es
• "Siguen sin pronunciarse sobre las peticiones realizadas después de las intensas granizadas de los meses de julio y septiembre"

._000565
Desde el Partido Popular de la comarca de la Ribera Alta, no vamos a consentir el desconcierto existente entre la Consellería  y el Gobierno de la Nación.
Siguen sin pronunciarse sobre las peticiones realizadas desde los distintos pueblos y ciudades de la Ribera Alta y Baja, después de las intensas granizadas acaecidas en los meses de julio y septiembre sobre nuestra comarca.
Los populares hemos pedido en diferentes ocasiones que se escuchen las peticiones del sector agrario y la aprobación de ayudas dirigidas a paliar los efectos devastadores del granizo en pocas horas y que acabaron con caquis y cítricos, dejando al agricultor en una precaria situación.
La devolución de los recibos de IBI rústica, aprobación de módulos “o” en el IRPF, créditos bonificados y cuatro años de moratoria en todos los créditos contraídos por los agricultores en concepto agrario (instalación de riego por goteo, modernización explotación, compra de maquinaria, reconversión varietal, etc), subvención de las cuotas de la S.S. de autónomos en la agricultura que demuestren la afección de su explotación, ayudas de “minimis” europeas de hasta 15.000€ por explotación, a pagar en tres años. Estas son las peticiones del sector agrario que siguen sin contestación y ya vamos para cuatro meses del desastre que azotó los campos ribereños.
El miércoles, día 7 de noviembre, en la Gallera de Alzira, ubicada frente a la Casa de la Cultura, están invitados todos los agricultores de la comarca para asistir a la Asamblea Reivindicativa organizada por el Partido Popular comarcal para dejar claro que él sector agrario necesita estas ayudas y llegar dónde sea necesario para que sean realidad después de meses de silencio.
No podemos tolerar la actual situación en la que la Administración Local, Autonómica y Nacional da la espalda al agricultor, que ha llegado a una situación caótica y tiene que luchar por recibir estas ayudas de forma ya inmediata.
Partido Popular de la Ribera Alta