| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de noviembre de 2018

POBLACIONES » General » El Partido Popular de la Ribera Alta denuncia que las administraciones han abandonado a los agricultores
» Agricultura » Política

El Partido Popular de la Ribera Alta denuncia que las administraciones han abandonado a los agricultores

"Siguen sin pronunciarse sobre las peticiones realizadas después de las intensas granizadas de los meses de julio y septiembre"


._000565
Desde el Partido Popular de la comarca de la Ribera Alta, no vamos a consentir el desconcierto existente entre la Consellería  y el Gobierno de la Nación.
Siguen sin pronunciarse sobre las peticiones realizadas desde los distintos pueblos y ciudades de la Ribera Alta y Baja, después de las intensas granizadas acaecidas en los meses de julio y septiembre sobre nuestra comarca.
Los populares hemos pedido en diferentes ocasiones que se escuchen las peticiones del sector agrario y la aprobación de ayudas dirigidas a paliar los efectos devastadores del granizo en pocas horas y que acabaron con caquis y cítricos, dejando al agricultor en una precaria situación.
La devolución de los recibos de IBI rústica, aprobación de módulos “o” en el IRPF, créditos bonificados y cuatro años de moratoria en todos los créditos contraídos por los agricultores en concepto agrario (instalación de riego por goteo, modernización explotación, compra de maquinaria, reconversión varietal, etc), subvención de las cuotas de la S.S. de autónomos en la agricultura que demuestren la afección de su explotación, ayudas de “minimis” europeas de hasta 15.000€ por explotación, a pagar en tres años. Estas son las peticiones del sector agrario que siguen sin contestación y ya vamos para cuatro meses del desastre que azotó los campos ribereños.
El miércoles, día 7 de noviembre, en la Gallera de Alzira, ubicada frente a la Casa de la Cultura, están invitados todos los agricultores de la comarca para asistir a la Asamblea Reivindicativa organizada por el Partido Popular comarcal para dejar claro que él sector agrario necesita estas ayudas y llegar dónde sea necesario para que sean realidad después de meses de silencio.
No podemos tolerar la actual situación en la que la Administración Local, Autonómica y Nacional da la espalda al agricultor, que ha llegado a una situación caótica y tiene que luchar por recibir estas ayudas de forma ya inmediata.
Partido Popular de la Ribera Alta
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.