| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 7 de agosto de 2018

POBLACIONES » General » El Partido Popular de la Ribera Alta considera ‘esperpéntica la decisión de Sanidad en el contrato de ambulancias’
» Política » Servicios públicos

El Partido Popular de la Ribera Alta considera ‘esperpéntica la decisión de Sanidad en el contrato de ambulancias’

Un recorte de 25 millones que repercutirá en la calidad del servicio ofertado y en unas prestaciones sanitarias sin la calidad necesaria


._000570
.
._000529
Desde el Partido Popular de la comarca de la Ribera Alta consideramos esperpéntica la decisión tomada por la Consellería de Sanidad en la adjudicación del nuevo contrato  de las ambulancias por 226,2 millones para cubrir el transporte sanitario urgente durante cuatro años, cuando el anterior contrato de la gestión del servicio público para la prestación del servicio público urgente y ordinario en ambulancia y parecidos., lo fue por un importe de 253,7 millones, con una baja de 25 millones y que está al límite de una baja temeraria que repercutirá en la calidad del servicio ofertado y en unas prestaciones sanitarias sin la calidad necesaria. La empresa adjudicataria ya avisó en una reunión urgente con la Consellería de Sanidad de los recortes que se producirían en las prestaciones.
La entrada en vigor, este miércoles 1 de agosto, del nuevo contrato del servicio de ambulancias en la Comunidad Valenciana impedirá a los profesionales sanitarios que trabajan en los Puntos de Atención Continuada (PAC) disponer del servicio de Transporte No Asistido (TNA) con el que hasta ahora se desplazaban para atender las visitas domiciliarias.
La Comunidad Valenciana tiene actualmente operativos 182 Puntos de Atención Continuada que suponen una media de 1 punto de Atención Continuada por cada 27.500 habitantes. Con la entrada en vigor del nuevo contrato se ocasionará un aumento considerable de ausencia de los profesionales en el Punto de Atención Continuada, aumento de los tiempos de espera reduciendo los tiempos de dedicación a los pacientes con la considerable merma asistencial.
Con el nuevo pliego se está obligando a cada departamento de salud a adoptar medidas alternativas para el transporte de su personal médico y de enfermería. Algunas de estas medidas han sido recomendaciones de la propia Consellería como utilizar vehículos particulares, contratar taxis o la utilización de bicicletas eléctricas, medidas esperpénticas.
Son los propios sindicatos médicos como el CSIF los que desmienten a la propia Consellería cuando afirma que el Concurso de Transporte Sanitario está destinado sólo al transporte sanitario por carretera de pacientes ya que el servicio también debería incluir el traslado de los equipos de personal sanitarios, el equipamiento necesario para la atención domiciliaria. Con esta decisión puramente política se está provocando una deficiente calidad asistencial y un considerable retraso en las visitas domiciliarias, poniendo en jaque a un servicio puntero en la Comunidad Valenciana como lo es el servicio de trasplantes que depende de forma vital del tiempo de respuesta.
Además de la multitud de críticas emitidas por los sindicatos médicos los populares de la comarca de la Ribera Alta consideramos inverosímiles e inapropiadas las medidas adoptadas por parte de la Consellería de Sanidad convirtiendo la asistencia domiciliaria en un servicio caótico que perjudicará gravemente la calidad asistencial y pudiendo ocasionar perjuicios graves para los usuarios. La Consellería de Sanidad está actuando con dejadez de sus funciones trasladando el problema a los propios profesionales o a la colaboración de recursos municipales.
Es por ello que los populares de la Ribera Alta exigiremos al Gobierno de Ximo Puig y a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló que rectifiquen la desastrosa decisión tomada y que se elabore un plan que de soluciones adecuadas y consensuadas con los sindicatos profesionales para esta caótica situación.
Populares Ribera Alta


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.