El Partido Popular de Corbera pide la dimisión del concejal de urbanismo Jordi Vicedo

Viernes, 12 de febrero de 2021 | e6d.es
• “Su actuación fue contraria a la ley y eso perjudica claramente a los intereses municipales", afirma el portavoz del PP Vicente Pastor

._000634
El Partido Popular de Corbera ha pedido hoy al concejal de urbanismo del Ayuntamiento y exalcalde de Corbera, Jordi Vicedo, que abandone su acta de concejal tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que anula una resolución de su época de alcalde en la que se denegaba la licencia a la empresa que restaura la antigua cantera Girtal.
“Este es uno de los varios procedimientos judiciales abiertos que se siguen contra el exalcalde y sus actuaciones en relación a la cantera. Hay que recordar que mientras la empresa pagaba lo que exigía Vicedo, no hubo ningún problema para conceder la licencia. El problema llegó cuando Vicedo pidió más dinero y la empresa se negó. Ahí es cuando empezó el verdadero problema para el ayuntamiento al denegar Vicedo la licencia y la empresa presentar varias querellas por su actuación, que tras la sentencia del TSJ conocemos que, por lo que respecta a la licencia, fue totalmente contraria a la ley”, afirma el portavoz municipal popular, Vicente Pastor.
Pastor ha recordado que “además de este procedimiento judicial, hay uno en el que el concejal de urbanismo se encuentra imputado por exacciones ilegales, que avanza en su instrucción y que acabará por llevarlo a sentarse en el banquillo al encontrarse investigado”.
Por ello, “es imprescindible que Vicedo abandone su acta de concejal. Su gestión ha provocado graves perjuicios al Ayuntamiento de Corbera y eso lo estamos pagando con sentencias en contra y con miles de Euros de dinero público gastados en despachos de abogados para defenderlo de sus propias actuaciones. Debe asumir sus responsabilidades políticas y dejar de seguir enredando al Ayuntamiento en sus batallas políticas y personales”.

CUESTIÓN DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD
El portavoz popular destaca que “la ética debe ser un rasgo característico de los cargos públicos y, en este caso, parece que no está muy presente. Al señor Vicedo ya le dio igual estar imputado cuando se presentó en la candidatura de Compromís a las elecciones y ahora, con una resolución en contra que sentencia que su actuación fue contraria a Derecho, sigue actuando como si no pasara nada. Por ello, pedimos al alcalde que se pronuncie y el alcalde Vicent Marrades, que ha decidido actuar como si Vicedo no fuera concejal suyo y la sentencia no fuera contraria al Ayuntamiento que preside”.
Pastor ha concluido que “parece que algunos creen que siguen siendo alcaldes y pueden gestionar de una forma o de otra todo lo que crean de la forma que más les convenga, pero la Justicia ha hablado y guste más o menos, debe ser respetada”.
PP Corbera



._000690
._000788