| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 7 de julio de 2015

POBLACIONES » Carlet » El Partido Popular de Carlet denuncia la doble moral de Compromís y PSOE
» Política

El Partido Popular de Carlet denuncia la doble moral de Compromís y PSOE

El equipo de gobierno, formado por Compromís y PSOE, aprobó con sus 10 votos las dedicaciones exclusivas de los concejales



._000351



._000354

El Ayuntamiento de Carlet celebró ayer el pleno de organización de la legislatura 2015-2019 y el equipo de gobierno, formado por Compromís y Psoe, aprobó con sus 10 votos las dedicaciones exclusivas de los concejales. A pesar de que las portavoces de ambos grupos municipales, Sra. Ortega i Sra. Navarro han criticado de forma reiterada durante las legislaturas anteriores las tres dedicaciones exclusivas que desempeñaban los gobiernos del Partido Popular, han mantenido el mismo número de ediles liberados. Para la corroboración de lo citado anteriormente,  detallamos algunos extractos de intervenciones de las portavoces de Compromís i Psoe en Plenos municipales:


• SESIÓN 8/2011 PLENO EXTRAORDINADIO 30 DE JUNIO DE 2011 (CONSTITUCIÓ)
*La señora Navarro Lacuesta manifesta que […] si la Corporación no quiere reducir el número de liberados, al menos que reduzcan las horas de dedicación, ya que con media jornada se puede hacer igualmente el trabajo ya que están los funcionarios.
*La señora Ortega Requena manifiesta que los ciudadanos que tienen dificultades para llegar a final del mes no entienden estas retribuciones de los cargos de dedicación exclusiva porque las ven elevadas y que si hubiesen sabido que se adoptaría este acuerdo posiblemente no hubiesen votado al equipo de gobierno.
*La señora Ortega Requena manifiesta que en Carcaixent  (la legislatura pasada) han pasado de 3 concejales con dedicación exclusiva a 1 concejal. Piden reducción de cargos o de jornada.

• SESIÓN 14/2011 PLENO EXTRAORDINADIO 30 DE DICIEMBRE DE 2011
*El señor Pascual Cano, considera que hubiese sido congruente reducir de 3 a 2 el número de concejales con dedicación exclusiva, o al menos que algunos pasaran a régimen de media jornada.

• SESIÓN 3/20113 PLENO EXTRAORDINADIO 18 DE FEBRERO DE 2013
*El señor Hervàs Sendra manifiesta que el sueldo de los concejales liberados es muy alto. Podían pasar a media jornada. El volumen de trabajo del ayuntamiento ha bajado.
• El partido socialista en campaña electoral del 2011, propuso que se bajase la partida de los salarios de los concejales liberados en 60.000€.
• Sesión plenaria 3/2013 del 10 de febrero de 2013, en el punto 3, el grupo Compromís presentó una alegación a los presupuestos municipales en 2013 en la que solicitaba una reducción de 54.118,68 € en la partida de salarios de concejales con dedicación exclusiva.

Igualmente en el reparto de delegaciones:

• SESIÓN 8/2011 PLENO EXTRAORDINARIO 30 DE JUNIO DE 2011 (CONSTITUCIÓN) EN EL PUNT 5
La señora Ortega Requena lamenta que no se les haya ofrecido ninguna delegación y que no se les deleguen áreas para poder trabajar todos juntos como en otros ayuntamientos. Añade que se han enterado de las delegaciones que se han hecho por parte de la alcaldía en los concejales a través de les publicaciones oficiales al Boletín Oficial de la Provincia y en la página web.
Muestra de la doble moral del equipo de gobierno (Compromís-Psoe) fue aprobar tres cargos con dedicación exclusiva a jornada completa, alegando su necesidad, tantas veces cuestionada en las anteriores legislaturas gobernadas por el Partido Popular, pese a que sus iniciativas en la oposición fueron proponer una reducción de más del 50% de salario y dedicación.
Tampoco hicieron lo que reivindicaron, al hacer el reparto de las delegaciones no ofrecieron ninguna a la oposición ni nos comunicaron las mismas, enterándonos por la web y el BOP.

Desde el Grupo Popular se les recordó que con sus actos demuestran la demagogia que hacían desde la oposición. Por coherencia, el Partido Popular no votó en contra de las retribuciones ni las dedicaciones que se propusieron, ya que como manifestó la portavoz del Grupo Popular, Laura Sáez: “la diferencia entre ustedes y nosotros es que nosotros conocemos las necesidades reales de trabajo en nuestro Ayuntamiento”.  “Y es que no siempre se hace lo que se dice… Nosotros no vamos a hacer de la demagogia y el ataque nuestra arma política. Apoyaremos siempre las actuaciones beneficiosas para nuestra ciudad, y propondremos todas las acciones realizables que favorezcan a nuestros vecinos”.
Partido Popular Carlet



 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.