| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/12/2019

POBLACIONS » Carcaixent » Política

El Partido Popular de Carcaixent presenta propuestas para evitar el incremento de impuestos en la localidad

Una de las propuestas consiste en municipalizar el servicio de recogida de la basura mediante un contrato de encargo de servicios, para que se preste a través de PROCARSA


El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Carcaixent, tal y como se acordó en el pasado pleno municipal, ha mantenido una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent con el fin de exponerles las propuestas económicas preparadas para evitar el anunciado incremento de determinados impuestos municipales recientemente aprobado.
En la primera reunión mantenida, por el equipo de gobierno se ha mostrado receptividad y buena predisposición a aceptar, al menos inicialmente algunas de ellas y a estudiar el resto.
Nuestras propuestas pivotan alrededor de tres ejes diferenciados pero interrelacionados entre sí, que a grandes rasgos, son los siguientes:

1) Doctrina contable y presupuestaria
Las propuestas en este eje implican reflejar contable y presupuestariamente no solo las obligaciones reconocidas para los próximos ejercicios, sino también los derechos que se puedan reconocer como consecuencia de la tramitación del expediente correspondiente a la urbanización del Sector Norte.
Con esto se conseguiría asegurarnos disponer de la tesorería necesaria para hacer frente a los gastos que se tengan que afrontar en un futuro.

2) Reducción de gastos
Las propuestas en este eje se adentran en la posibilidad de continuar prestando los mismos servicios, sin perder calidad en la prestación, pero a un coste muy inferior al actual.
En primer lugar, proponemos municipalizar el servicio de recogida de la basura mediante un contrato de encargo de servicios para que se preste a través de Procarsa. Con esto estimamos que seriamos capaces de reducir significativamente el coste del mencionado servicio sin perjudicar a la calidad del mismo.
En segundo lugar, proponemos una reducción de los sueldos de todos los miembros de la Corporación Municipal, incluyendo los de los regidores de la oposición, y también de los del personal eventual y cargos de confianza.

3) Generación de ingresos
Las propuestas en este eje pivotan alrededor de una máxima: que el Ayuntamiento de Carcaixent es perfectamente capaz de generar los ingresos necesarios para desarrollar los gastos que está obligado a afrontar.
No es justo que, con la excusa de que falta dinero, se suban los impuestos a los contribuyentes que pagan, mientras hay otros que no están pagando lo que deben, porque el Ayuntamiento no dispone de personal para emitir las liquidaciones o para exigir el pago de aquellas liquidaciones ya emitidas.
Por eso proponemos que se dé cobertura en la plaza de Inspector de Tributos municipales, además de dotar de más personal al área económica del Ayuntamiento (especialmente al área de recaudación).
Somos conscientes de que para el ejercicio 2020, es poco probable que pueda evitarse el incremento de impuestos aprobado, pero estamos seguros de que, de aplicarse las medidas que proponemos, podrán reducirse los impuestos para 2021 e incluso compensar el incremento de 2020 y conseguir un adecuado mantenimiento de los servicios públicos sin incrementar los impuestos.
GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR CARCAIXENT

 

._000570

._000729

._000731
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.