| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

POBLACIONES » Carcaixent » El Partido Popular de Carcaixent presenta propuestas para evitar el incremento de impuestos en la localidad
» Política

El Partido Popular de Carcaixent presenta propuestas para evitar el incremento de impuestos en la localidad

Una de las propuestas consiste en municipalizar el servicio de recogida de la basura mediante un contrato de encargo de servicios, para que se preste a través de PROCARSA


El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Carcaixent, tal y como se acordó en el pasado pleno municipal, ha mantenido una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent con el fin de exponerles las propuestas económicas preparadas para evitar el anunciado incremento de determinados impuestos municipales recientemente aprobado.
En la primera reunión mantenida, por el equipo de gobierno se ha mostrado receptividad y buena predisposición a aceptar, al menos inicialmente algunas de ellas y a estudiar el resto.
Nuestras propuestas pivotan alrededor de tres ejes diferenciados pero interrelacionados entre sí, que a grandes rasgos, son los siguientes:

1) Doctrina contable y presupuestaria
Las propuestas en este eje implican reflejar contable y presupuestariamente no solo las obligaciones reconocidas para los próximos ejercicios, sino también los derechos que se puedan reconocer como consecuencia de la tramitación del expediente correspondiente a la urbanización del Sector Norte.
Con esto se conseguiría asegurarnos disponer de la tesorería necesaria para hacer frente a los gastos que se tengan que afrontar en un futuro.

2) Reducción de gastos
Las propuestas en este eje se adentran en la posibilidad de continuar prestando los mismos servicios, sin perder calidad en la prestación, pero a un coste muy inferior al actual.
En primer lugar, proponemos municipalizar el servicio de recogida de la basura mediante un contrato de encargo de servicios para que se preste a través de Procarsa. Con esto estimamos que seriamos capaces de reducir significativamente el coste del mencionado servicio sin perjudicar a la calidad del mismo.
En segundo lugar, proponemos una reducción de los sueldos de todos los miembros de la Corporación Municipal, incluyendo los de los regidores de la oposición, y también de los del personal eventual y cargos de confianza.

3) Generación de ingresos
Las propuestas en este eje pivotan alrededor de una máxima: que el Ayuntamiento de Carcaixent es perfectamente capaz de generar los ingresos necesarios para desarrollar los gastos que está obligado a afrontar.
No es justo que, con la excusa de que falta dinero, se suban los impuestos a los contribuyentes que pagan, mientras hay otros que no están pagando lo que deben, porque el Ayuntamiento no dispone de personal para emitir las liquidaciones o para exigir el pago de aquellas liquidaciones ya emitidas.
Por eso proponemos que se dé cobertura en la plaza de Inspector de Tributos municipales, además de dotar de más personal al área económica del Ayuntamiento (especialmente al área de recaudación).
Somos conscientes de que para el ejercicio 2020, es poco probable que pueda evitarse el incremento de impuestos aprobado, pero estamos seguros de que, de aplicarse las medidas que proponemos, podrán reducirse los impuestos para 2021 e incluso compensar el incremento de 2020 y conseguir un adecuado mantenimiento de los servicios públicos sin incrementar los impuestos.
GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR CARCAIXENT

 

._000570

._000729

._000731
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.