| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/06/2018

POBLACIONS » Algemesí » Política

El Partido Popular de Algemesí pide alternativas antes de demoler el velódromo municipal

El Ayuntamiento plantea a la Conselleria derrumbar las instalaciones deportivas para ampliar el colegio Salvador Andrés


._000525

._000540
Tras la publicación del plan Edificant de la Conselleria de Educación para reformar colegios e institutos, el equipo de gobierno de Algemesí ha presentado sus propuestas. Entre ellas, se encuentra la memoria relativa al Salvador Andrés, ubicado en el barrio de El Raval, en la que se plantea a la administración autonómica que la mejor opción para crear más aulas y un espacio de recreo es derribar el velódromo colindante. En realidad, esta sería la solución más económica para la Generalitat, ya que se podría asumir la construcción de un centro nuevo que permita ofrecer todas las instalaciones que el barrio necesita, sin necesidad de derribar el velódromo municipal. El equipo de gobierno se escuda en que se usa poco, pero lo bien cierto es que la instalación deportiva se encuentra en muy buen estado y es sede de competiciones autonómicas. Además, las obras alcanzarían el millón de euros, por lo que, dado que no es una cantidad baladí, se podría hacer un esfuerzo para construir un nuevo centro y evitar así derribar algo que ya está construido.
El equipo de gobierno no puede escudarse en que se usa poco, ya que continuamente estaríamos demoliendo y construyendo instalaciones en función de la demanda del momento.
Otro de los problemas por los que no es posible ampliar el centro actual es la ubicación de la biblioteca anexa al colegio que está construyendo el Ayuntamiento. La falta de previsión del equipo de gobierno, puesto que cuando iniciaron las obras ya sabían que el colegio necesitaba de más aulas, impide ahora crecer al Salvador Andrés y obliga a derrumbar el velódromo municipal.
Para el Partido Popular es bien recibida la inversión en la modernización de los colegios de Algemesí, pero pedimos al equipo de gobierno que negocien con la Conselleria para evitar la demolición de una instalación deportiva que se encuentra en buen estado de conservación, ya que no es la única solución posible.
Partido Popular de Algemesí



;
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.