| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 29 de junio de 2018

POBLACIONES » Algemesí » El Partido Popular de Algemesí pide alternativas antes de demoler el velódromo municipal
» Política

El Partido Popular de Algemesí pide alternativas antes de demoler el velódromo municipal

El Ayuntamiento plantea a la Conselleria derrumbar las instalaciones deportivas para ampliar el colegio Salvador Andrés


._000525

._000540
Tras la publicación del plan Edificant de la Conselleria de Educación para reformar colegios e institutos, el equipo de gobierno de Algemesí ha presentado sus propuestas. Entre ellas, se encuentra la memoria relativa al Salvador Andrés, ubicado en el barrio de El Raval, en la que se plantea a la administración autonómica que la mejor opción para crear más aulas y un espacio de recreo es derribar el velódromo colindante. En realidad, esta sería la solución más económica para la Generalitat, ya que se podría asumir la construcción de un centro nuevo que permita ofrecer todas las instalaciones que el barrio necesita, sin necesidad de derribar el velódromo municipal. El equipo de gobierno se escuda en que se usa poco, pero lo bien cierto es que la instalación deportiva se encuentra en muy buen estado y es sede de competiciones autonómicas. Además, las obras alcanzarían el millón de euros, por lo que, dado que no es una cantidad baladí, se podría hacer un esfuerzo para construir un nuevo centro y evitar así derribar algo que ya está construido.
El equipo de gobierno no puede escudarse en que se usa poco, ya que continuamente estaríamos demoliendo y construyendo instalaciones en función de la demanda del momento.
Otro de los problemas por los que no es posible ampliar el centro actual es la ubicación de la biblioteca anexa al colegio que está construyendo el Ayuntamiento. La falta de previsión del equipo de gobierno, puesto que cuando iniciaron las obras ya sabían que el colegio necesitaba de más aulas, impide ahora crecer al Salvador Andrés y obliga a derrumbar el velódromo municipal.
Para el Partido Popular es bien recibida la inversión en la modernización de los colegios de Algemesí, pero pedimos al equipo de gobierno que negocien con la Conselleria para evitar la demolición de una instalación deportiva que se encuentra en buen estado de conservación, ya que no es la única solución posible.
Partido Popular de Algemesí



;
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.