El Partido Popular de Algemesí propone crear una Denominación de Origen para la citricultura local

Sábado, 18 de mayo de 2019 | e6d.es
• Con el fin de “darle valor frente a otro tipo de variedades importadas que no cumplen con todas las garantías fitosanitarias"
._000500
El Partido Popular de Algemesi ha presentado el conjunto de medidas que comenzará a aplicar en materia agrícola, si gobierna tras las elecciones del 26 de mayo.
De esta forma, el conjunto de medidas presentadas pretende impulsar la agricultura local para darle valor y diferenciarla del resto de la comarca. Así una de las principales apuestas del equipo de José Javier Sanchis consistirá en crear una Denominación de Origen para la variedad de naranja “navelina d’Algemesí”. Para el candidato popular “esto permitirá diferenciar el auténtico producto de origen riberenco y darle valor frente a otro tipo de variedades importadas y que no cumplen con todas las garantías fitosanitarias ni con la calidad contrastada del producto generado en Algemesí”.
Además la candidatura popular apuesta por crear una “Oficina de l’Agricultor”, que a imagen y semejanza del trabajo que está desarrollando la Oficina Técnico-Económica de Algemesí, permita “ofrecer una atención especializada a todos los agricultores y productores locales, facilitándoles la gestión de ayudas, subvenciones o programas de incentivos agrícolas que se pongan en marcha, así como resolver cualquier duda que puedan tener”.
En materia de seguridad y prevención, la principal propuesta presentada por Jose Javier Sanchis consiste en la “creación de la Tarjeta del Agricultor, un documento que permitirá identificar ágilmente a la Policia Local a las personas que trabajan en el campo para evitar el robo de cosechas y localizar rápidamente a las personas infractoras”, se trata de una medida “que permitirá a nuestros agricultores sentirse más seguros y protegidos por parte de su Ayuntamiento”.
Para finalizar, los Populares de Algemesí trabajaran para facilitar el relevo generacional y hacer atractivo para las nuevas generaciones el trabajo en el campo, para ello se apostará “por atraer a Algemesí los Ciclos Formativos de FP relativos a la formación agraria, que permita formar a los jóvenes en la gestión de la tierra y todo lo que conlleva, contando con los últimos avances y técnicas que permitan hacer rentable las cosechas y garantizar una profesión de futuro”. Los populares pretenden “que Algemesí se convierta en el epicentro de la vanguardia en materia de gestión y mantenimiento de cultivos citrícolas de la Comunidad Valenciana”.
Partido Popular de Algemesí

._000472
._000671