| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 18 de mayo de 2019

POBLACIONES » Algemesí » El Partido Popular de Algemesí propone crear una Denominación de Origen para la citricultura local
» Agricultura » Política

El Partido Popular de Algemesí propone crear una Denominación de Origen para la citricultura local

Con el fin de “darle valor frente a otro tipo de variedades importadas que no cumplen con todas las garantías fitosanitarias"

._000500
El Partido Popular de Algemesi ha presentado el conjunto de medidas que comenzará a aplicar en materia agrícola, si gobierna tras las elecciones del 26 de mayo.
De esta forma, el conjunto de medidas presentadas pretende impulsar la agricultura local para darle valor y diferenciarla del resto de la comarca. Así una de las principales apuestas del equipo de José Javier Sanchis consistirá en crear una Denominación de Origen para la variedad de naranja “navelina d’Algemesí”. Para el candidato popular “esto permitirá diferenciar el auténtico producto de origen riberenco y darle valor frente a otro tipo de variedades importadas y que no cumplen con todas las garantías fitosanitarias ni con la calidad contrastada del producto generado en Algemesí”.
Además la candidatura popular apuesta por crear una “Oficina de l’Agricultor”, que a imagen y semejanza del trabajo que está desarrollando la Oficina Técnico-Económica de Algemesí, permita “ofrecer una atención especializada a todos los agricultores y productores locales, facilitándoles la gestión de ayudas, subvenciones o programas de incentivos agrícolas que se pongan en marcha, así como resolver cualquier duda que puedan tener”.
En materia de seguridad y prevención, la principal propuesta presentada por Jose Javier Sanchis consiste en la “creación de la Tarjeta del Agricultor, un documento que permitirá identificar ágilmente a la Policia Local a las personas que trabajan en el campo para evitar el robo de cosechas y localizar rápidamente a las personas infractoras”, se trata de una medida “que permitirá a nuestros agricultores sentirse más seguros y protegidos por parte de su Ayuntamiento”.
Para finalizar, los Populares de Algemesí trabajaran para facilitar el relevo generacional y hacer atractivo para las nuevas generaciones el trabajo en el campo, para ello se apostará “por atraer a Algemesí los Ciclos Formativos de FP relativos a la formación agraria, que permita formar a los jóvenes en la gestión de la tierra y todo lo que conlleva, contando con los últimos avances y técnicas que permitan hacer rentable las cosechas y garantizar una profesión de futuro”. Los populares pretenden “que Algemesí se convierta en el epicentro de la vanguardia en materia de gestión y mantenimiento de cultivos citrícolas de la Comunidad Valenciana”.
Partido Popular de Algemesí

._000472
._000671
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.