| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de enero de 2017

POBLACIONES » General » El Partido Popular creará un comité para defender a los trabajadores del Hospital de la Ribera
» C » Política

El Partido Popular creará un comité para defender a los trabajadores del Hospital de la Ribera

El comité estará integrado por 40 responsables de los municipios a los que el Hospital da servicio y pretende “evitar injerencias políticas” que perjudiquen los derechos de los 1.200 empleados



El Partido Popular de la provincia de Valencia reunirá los próximos días a todos los alcaldes y portavoces de La Ribera Alta y Ribera Baixa para crear un Comité de Seguimiento de la reversión del modelo de gestión del Hospital de Alzira que da cobertura a los 40 municipios de las dos comarcas con el objetivo de “defender los derechos de los trabajadores y la calidad asistencial y denunciar las injerencias políticas que pudieran darse en el proceso de cambio de gestión”. 
De esta manera, los responsables municipales firmarán una Declaración de Apoyo a las 1.200 familias que se verán afectadas por la situación generada por el Consell en el Hospital y se pondrán a su disposición para servir de “altavoz” ante posibles situaciones irregulares como las conocidas recientemente en prensa y protagonizadas por el comisionado del Hospital de Alzira.
Así mismo, el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, ha explicado que “como cada caso importa” se presentarán mociones en todos los ayuntamientos afectados para que los diferentes gobiernos locales “se impliquen directamente en la defensa del futuro laboral de los trabajadores del Hospital de Alzira y del servicio sanitario de todos los ciudadanos afectados”.
De esta manera los responsables se encargarán de supervisar “cada caso” para que el cambio de gestión genere “seguridad laboral” a todos los trabajadores afectados y se convertirán en “plataformas de defensa de la sanidad, el empleo y la estabilidad de las familias afectadas”. Para ello, crearán enlaces en todos los municipios para que aquellos trabajadores que quieran poner de manifiesto situaciones irregulares o incumplimientos por parte de la administración puedan denunciarlo con todas las garantías.
Así, cuando se realice la reversión del modelo de gestión “podremos analizar si se ha puesto en riesgo el futuro laboral de algún empleado, la cobertura sanitaria del Hospital, la promoción y mejora de las condiciones de los trabajadores de la Sanidad pública y la prestación de un servicio público básico para los ciudadanos”.  
Desde el PP “trabajaremos para asegurar tanto la estabilidad laboral como la calidad asistencial y una cartera de servicios de máximos que permita una atención sanitaria de primer nivel”. “Los vecinos de la Ribera no se merecen que se mercantilice su cobertura sanitaria para colocar a amigos y conocidos”, ha subrayado Betoret.
Partido Popular
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.