El Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes cumple 20 años

Jueves, 22 de septiembre de 2016 | e6d.es
• La Asociación de Propietarios y Usuarios del Parque Industrial Juan Carlos I, APPI, celebrará el acto conmemorativo del XX Aniversario de la fundación del Parque Industrial

._000305

._000255
La Asociación de Propietarios y Usuarios del Parque Industrial Juan Carlos I, APPI, celebrará el acto conmemorativo del XX Aniversario de la fundación del Parque Industrial, inaugurado el 17 de octubre del año 1996, el jueves 22 de septiembre. El Hotel Tryp Almussafes (Avda. de la Foia, 6 Almussafes) acogerá el acto, que dará comienzo a partir de las 17.30 horas, con la recepción de las autoridades invitadas, entre las que se encuentran el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el director de Operaciones de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el alcalde de Almussafes, Toni González.

Historia del Parque Industrial Juan Carlos I
El Parque Industrial de Proveedores Juan Carlos I se encuentra situado junto a la factoría Ford, ocupando una superficie de más de 1.400.000 m². A principios de 1992 se empieza a gestar la creación de un parque industrial que integre los centros productivos y logísticos para reforzar la competitividad de la planta de fabricación de Ford en Almussafes, analizando la Cadena Logística Global con el objetivo de reducir los costes operativos. En 1994 se definen las líneas maestras con el estudio Plan Estratégico del Parque de Proveedores. En el mismo se proponen los innovadores túneles de comunicación que conectan a los proveedores con las plantas de fabricación, enviando mediante electrovías las piezas secuenciadas a las líneas de producción. La Generalitat Valenciana (a través del SEPIVA), Ford España y el Ayuntamiento de Almussafes se implican en este reto. De este modo, la construcción del Parque da comienzo en el año 1995.
Ajuntament d'Almussafes