| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/12/2016

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El paro registrado en la Ribera en el mes de noviembre se sitúa en 20.884 personas

Según UGT, se está construyendo la recuperación sobre los pies de barro del empleo precario


Según las cifras publicadas por el SERVEF a fecha de hoy, el paro registrado en el mes de noviembre de 2016 en la Ribera, se ha situado en 20.884 personas, es decir, 1.584 parados menos que en el mes de octubre, lo que supone un descenso mensual del 8’38 %.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este noviembre, 2.770 parados menos que en noviembre del 2015 lo que supone una reducción de desempleo anual del 11’71 %.
No se puede decir que España ha salido de la crisis, a pesar de los recientes resultados positivos en términos de PIB, con casi 3,8 millones de personas en paro.
Raül Roselló, denuncia que la protección por desempleo en la Ribera sigue cayendo y que sólo el 50 %  recibe protección por desempleo
UGT advierte de que a pesar del comportamiento estacional que muestran los meses de noviembre, por el inicio de la campaña navideña. Es significativo que en esta ocasión  el desempleo no ha logrado descender, como sucedió en años previos.
Por otro lado, la reciente mejora relativa del desempleo esconde una elevada precariedad y parcialidad debido al tipo de empleos que se están creando, fundamentalmente temporales y a tiempo parcial –la mayoría involuntarios-, con remuneraciones más bajas.
No se está generando un empleo de calidad. UGT advierte que la recuperación económica se está construyendo sobre empleo precario y esto significa pan para hoy y hambre para mañana, a la vez que aboca a millones de personas a la pobreza laboral.
La Unión General de Trabajadores exige al Gobierno que convoque a los interlocutores sociales  para trazar un plan de choque por el empleo que frene el deterioro del mercado de trabajo y apueste por el empleo de calidad.
Reclama un cambio en sus políticas, apostando por los factores que permiten al país crecer a medio y largo plazo. En este sentido, hay que afrontar un triple reto para los próximos años: inducir un crecimiento más equilibrado, sostenible e integrador; generar más y mejor empleo, de calidad y con derechos; y elevar el bienestar y la calidad de vida de todos, con especial atención a la corrección de las desigualdades de todo tipo y la superación de las bolsas de pobreza que la crisis y las políticas aplicadas han extendido.
Roselló,  recuerda a los trabajadores y trabajadoras -y con más énfasis ante las contrataciones navideñas- que, aunque sus contratos sean temporales, tienen derechos, incluido el de recibir la formación, la prevención de riesgos, etc.  adecuada para el trabajo que realizan, y que pueden reclamar que los mismos se cumplan.
UGT



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.