| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/12/2021

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El paro registrado en el mes de noviembre del 2021 en la Ribera se ha situado en 19.623 personas

2.722 parados menos que en el mes de octubre, una disminución mensual del 12’18 %

._000410

._000517
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de   noviembre del 2021 en la Ribera, se ha situado en 19623 personas, es decir, 2722 parados menos que en el mes de octubre, una disminución mensual del 12’18%.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1359 parados menos que el mismo mes del 2020 lo que supone una disminución de desempleo anual del 6’48%.
En cuanto a la contratación,  se han registrado 16307 contratos en noviembre 2021, lo que ha supuesto 769 contratos menos que en el 2020 es decir un 4’50 % de disminución interanual. Por géneros, 6670 han sido a mujeres (40’90%) y 9637 a hombres (59’10%). La contratación indefinida mensual es de 1746 contratos(un 126’17% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 14561 contratos lo que significa un 10’71 % en indefinidos y la temporal un 89’29%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 81’12% a jornada completa y un 18’88% a tiempo parcial.
Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV  indica que “Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social reflejan una tendencia favorable de crecimiento en el empleo y muy especialmente un crecimiento muy destacado de la contratación indefinida que es la que marca la estabilidad de los trabajadores. Sin embargo, aunque la creación de empleo y el descenso del paro sean buenas noticias, se deben implementar cambios urgentes en el mercado laboral para evitar los problemas que tanto perjudican al conjunto de la economía”.
Para Roselló “no pueden volver a acometerse devaluaciones salariales ni políticas de austeridad como las que se aplicaron tras la pasada crisis financiera y, en este sentido, reivindica que un SMI de 1.000 euros mensuales para 2022, como paso previo hasta alcanzar el 60% del salario medio en 2023 (unos 1.060 euros), es una condición imprescindible”.
En la misma línea UGT defiende que los aumentos salariales en convenio se sitúen por encima de la inflación en 2022, y que los salarios mínimos de convenio alcancen los 1.100 euros. Actualmente la variación salarial pactada se encuentra en un 1,55% (hasta octubre de este año), algo muy preocupante con una inflación que terminará el año en el entorno del 3%. Para que los salarios de convenio se puedan aumentar, la patronal debe sentarse a negociar y renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva por quinta vez para que así se produzca la negociación colectiva con mayor fluidez.
Aprovechando la dinámica positiva actual del mercado de trabajo, Roselló considera que “es necesario derogar de facto las reformas laborales e introducir cambios de calado que tengan un efecto claro sobre la calidad del empleo que se crea. La estabilidad laboral y unos salarios dignos - en un momento en el que la inflación está en máximos desde hace décadas- deben ser las bases del empleo del presente y, sobre todo, del futuro. proteger la capacidad adquisitiva de las familias es necesario para que la recuperación se consolide”” 
Y por otra parte, Roselló indica que “el funcionamiento del mercado laboral necesita nuevos instrumentos y política si queremos mantener de manera estable la reducción del desempleo. Los Servicios Públicos de Empleo deben centrar las política Activas de Empleo en la orientación personalizada y la formación especializada para las personas desempleadas y ocupadas”.
UGT

._000606 

._000690



 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.