| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de junio de 2020

POBLACIONES » General » El paro registrado en el mes de mayo en la Ribera se ha situado en 23.714 personas
» Economía » Empleo

El paro registrado en el mes de mayo en la Ribera se ha situado en 23.714 personas

22 parados más que en el mes de abril, un incremento mensual del 0’09 %


._000759
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de  mayo de 2020 en la Ribera, se ha situado en 23714 personas, es decir, 22 parados más que en el mes de abril, un incremento mensual del 0’09 %. Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 4872 parados más que el mismo mes del 2019 lo que supone una incremento de desempleo anual del 25’86%.
En cuanto a la contratación,  se han registrado 7787contratos en mayo 2020, lo que ha supuesto 7441 contratos menos que en el 2019 es decir un 48’86% de disminución interanual. Por géneros, 2337 han sido a mujeres (30’01%) y 5450 a hombres (69’99%). La contratación indefinida mensual es de 467 contratos y la contratación temporal es de 7320 contratos lo que significa un 6 % en indefinidos y la temporal un 94’00%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 86’49 % a jornada completa y un  13’51% a tiempo parcial.
Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV  considera que los datos del paro del mes de mayo revelan la ralentización del ritmo de destrucción de empleo debido a la reactivación por la deshibernación de los sectores productivos, sobre todo construcción e industria, y el comienzo de la desescalada, aunque de modo alguno debemos minimizar el impacto que el COVID19 esta causando sobre el empleo.
Los datos del paro no recogen el efecto del sostenimiento del empleo que se está llevando a cabo gracias a los ERTE negociados entre los sindicatos, las empresas y el Gobierno, y que eleva la protección de las personas que, de otro modo, quedarían incluidas en el registro de desempleo. Durante el mes de mayo, un 60 % del volumen de beneficiarios de las prestaciones de desempleo corresponde a los trabajadores que se encuentran en ERTE, que refleja el descomunal esfuerzo que está realizando el Servicio Público de Empleo y su plantilla de trabajo.
Todos estos datos muestran  la necesidad de extender las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo y los ERTE, para lo cual será necesario dotar de recursos a los Servicios Públicos de Empleo.
Para Roselló es necesario continuar con esas medidas, especialmente en aquellos sectores que han sido más perjudicados, incentivando también el consumo  Desde UGT seguimos insistiendo en la necesidad de un cambio de modelo productivo, que fomente la competitividad, la economía circular y el respeto medioambiental y que contemple medidas para afrontar el déficit y la deuda generada a través de una tributación justa y progresiva.
UGT



._000620

._000752

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.