| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/03/2020

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El paro registrado en el mes de febrero de 2020 en la Ribera se ha situado en 19.450 personas

En cuanto a la contratación, se han registrado 14.481 contratos en febrero 2020

._000410

._000565
En cuanto a la contratación, se han registrado 14481 contratos en febrero 2020, lo que ha supuesto 2704 contratos más que en el 2019 es decir un 22’96% de incremento interanual. Por géneros, 4.477 han sido a mujeres (30’92%) y 10004 a hombres (69’08%). La contratación indefinida mensual es de 750 contratos y la contratación temporal es de 13961 contratos lo que significa un 5’18 % en indefinidos y la temporal un 94’82 %. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 85’28% a jornada completa y un 14’72% a tiempo parcial.
Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV analiza los datos del paro del mes de febrero, y en general son relativamente buenos en comparación a los incrementos más acentuados de febreros anteriores. Además se produce un descenso interanual del 2 % a pesar de todas las incertidumbres existentes en el entorno económico. No obstante, al mirar la letra pequeña, el mercado laboral sigue registrando las mismas barreras de entrada y de permanencia en el empleo de una parte de la sociedad.
Así, nos encontramos ante un mercado laboral que evidencia su debilidad con una gran precariedad que propicia fuertes entradas y salidas del mercado laboral y con periodos punta de contratación que repercuten en las condiciones de trabajo de los que acaban perdiendo el empleo, y también de los que se quedan.
Pero también indica que las políticas progresistas que repercuten en la calidad de empleo, en especial la subida del salario mínimo interprofesional, no conllevan destrucción de empleo, ya que este mes ha sido más positivo que el año pasado.
En conclusión, se debe de reforzar esta evolución, con la apuesta por las políticas tanto a nivel autonómico, como estatal, que mejoren el sistema productivo, en calidad del empleo, en innovación, en desarrollo del mercado exterior y en crecimiento de la productividad. Todo ello en un marco europeo que debe apostar por la consolidación de un presupuesto europeo expansivo en materias cruciales, como el medio ambiente o la innovación tecnológica, sin descuidar las políticas de cohesión y de competitividad del sector agrario.
Ribera-Safor UGT
 
 

 
 
 




OFICINES RECOMANADES DE CAIXA POPULAR A LA RIBERA


        

        
._000006
      
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.