| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de marzo de 2020

POBLACIONES » General » El paro registrado en el mes de febrero de 2020 en la Ribera se ha situado en 19.450 personas
» Economía » Empleo

El paro registrado en el mes de febrero de 2020 en la Ribera se ha situado en 19.450 personas

En cuanto a la contratación, se han registrado 14.481 contratos en febrero 2020

._000410

._000565
En cuanto a la contratación, se han registrado 14481 contratos en febrero 2020, lo que ha supuesto 2704 contratos más que en el 2019 es decir un 22’96% de incremento interanual. Por géneros, 4.477 han sido a mujeres (30’92%) y 10004 a hombres (69’08%). La contratación indefinida mensual es de 750 contratos y la contratación temporal es de 13961 contratos lo que significa un 5’18 % en indefinidos y la temporal un 94’82 %. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 85’28% a jornada completa y un 14’72% a tiempo parcial.
Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV analiza los datos del paro del mes de febrero, y en general son relativamente buenos en comparación a los incrementos más acentuados de febreros anteriores. Además se produce un descenso interanual del 2 % a pesar de todas las incertidumbres existentes en el entorno económico. No obstante, al mirar la letra pequeña, el mercado laboral sigue registrando las mismas barreras de entrada y de permanencia en el empleo de una parte de la sociedad.
Así, nos encontramos ante un mercado laboral que evidencia su debilidad con una gran precariedad que propicia fuertes entradas y salidas del mercado laboral y con periodos punta de contratación que repercuten en las condiciones de trabajo de los que acaban perdiendo el empleo, y también de los que se quedan.
Pero también indica que las políticas progresistas que repercuten en la calidad de empleo, en especial la subida del salario mínimo interprofesional, no conllevan destrucción de empleo, ya que este mes ha sido más positivo que el año pasado.
En conclusión, se debe de reforzar esta evolución, con la apuesta por las políticas tanto a nivel autonómico, como estatal, que mejoren el sistema productivo, en calidad del empleo, en innovación, en desarrollo del mercado exterior y en crecimiento de la productividad. Todo ello en un marco europeo que debe apostar por la consolidación de un presupuesto europeo expansivo en materias cruciales, como el medio ambiente o la innovación tecnológica, sin descuidar las políticas de cohesión y de competitividad del sector agrario.
Ribera-Safor UGT
 
 

 
 
 




OFICINES RECOMANADES DE CAIXA POPULAR A LA RIBERA


        

        
._000006
      
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.