| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 4 de noviembre de 2016

POBLACIONES » General » El paro desciende en la Comunitat Valenciana en 6.875 personas en el mes de octubre
» C » Economía » Empleo

El paro desciende en la Comunitat Valenciana en 6.875 personas en el mes de octubre

Cifra que convierte a la autonomía en líder de esa disminución


El sindicato CSI·F valora la reducción del paro en la Comunidad Valenciana en 6.875 personas el pasado mes de octubre, cifra que convierte a la autonomía en líder de esa disminución. Este hecho llama especialmente la atención y contrasta en un contexto nacional de incremento del paro, con un crecimiento de 44.685 personas más afectadas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya el hecho del carácter turístico de la Comunidad Valenciana, que la ha convertido en el espacio escogido por numerosos visitantes para disfrutar de los dos ´puentes´ que han tenido lugar en octubre. También el tiempo estival ha acompañado. Esta circunstancia coincide con el inicio de la campaña agrícola y, por consiguiente, con la contratación de más personal en el campo.
CSI·F insiste en el carácter positivo del descenso del paro, aunque pide al ejecutivo autonómico que dialogue con los agentes sociales y que aplique medidas consensuadas con todos los partidos para impulsar el empleo estable y no únicamente el estacional. La central sindical reclama, por ejemplo, una oferta pública amplia en los próximos años que abarque las necesidades en educación, sanidad o bienestar social y que permita cubrir las vacantes acumuladas en los últimos años por la mínima tasa de reposición.
El sindicato considera que el descenso del paro en octubre debe ser evaluado como un acicate para que los políticos intensifiquen las iniciativas que impulsen el aumento de la actividad económica y la creación de empleo.
CSI·F



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.