| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/11/2016

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El paro desciende en la Comunitat Valenciana en 6.875 personas en el mes de octubre

Cifra que convierte a la autonomía en líder de esa disminución


El sindicato CSI·F valora la reducción del paro en la Comunidad Valenciana en 6.875 personas el pasado mes de octubre, cifra que convierte a la autonomía en líder de esa disminución. Este hecho llama especialmente la atención y contrasta en un contexto nacional de incremento del paro, con un crecimiento de 44.685 personas más afectadas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya el hecho del carácter turístico de la Comunidad Valenciana, que la ha convertido en el espacio escogido por numerosos visitantes para disfrutar de los dos ´puentes´ que han tenido lugar en octubre. También el tiempo estival ha acompañado. Esta circunstancia coincide con el inicio de la campaña agrícola y, por consiguiente, con la contratación de más personal en el campo.
CSI·F insiste en el carácter positivo del descenso del paro, aunque pide al ejecutivo autonómico que dialogue con los agentes sociales y que aplique medidas consensuadas con todos los partidos para impulsar el empleo estable y no únicamente el estacional. La central sindical reclama, por ejemplo, una oferta pública amplia en los próximos años que abarque las necesidades en educación, sanidad o bienestar social y que permita cubrir las vacantes acumuladas en los últimos años por la mínima tasa de reposición.
El sindicato considera que el descenso del paro en octubre debe ser evaluado como un acicate para que los políticos intensifiquen las iniciativas que impulsen el aumento de la actividad económica y la creación de empleo.
CSI·F



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.