El paro desciende en la Comunitat Valenciana en 2.486 personas al cierre de noviembre

Miércoles, 6 de diciembre de 2017 | e6d.es
• C·SIF reclama la creación de “empleo de calidad” y recuerda su importancia para el mantenimiento del sistema de pensiones

._000520
El sindicato CSIF destaca el descenso del paro en 2.486 personas en la Comunidad Valenciana al cierre del mes de noviembre, aunque hace hincapié en la necesidad de “crear empleo de calidad”. La central sindical recuerda la importancia de este hecho y de que el número de cotizantes a la Seguridad Social en España se sitúe por encima de los 20 millones para que “no se vea mermada la sostenibilidad del sistema de pensiones y, por tanto, su futuro”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya que “los datos del paro de noviembre constituyen una buena noticia para la Comunidad Valenciana aunque no tanto para el conjunto de España, donde el número de personas desempleadas aumentó en 7.255”. No obstante, indica que “continúa resultando totalmente imprescindible que las distintas administraciones centren sus mayores esfuerzos en crear empleo”. A este respecto recuerda que todavía 391.690 personas buscan y no tienen trabajo en la Comunidad Valenciana.
CSIF insiste en que “el empleo que se cree sea de calidad. En esa cuestión deben de insistir los responsables políticos al frente de las diferentes instituciones”. El sindicato resalta que “si el empleo no es de calidad  y el número de cotizantes a la Seguridad Social no se sitúa por encima de 20 millones, con pago íntegro de cuotas correspondientes, se verá mermada la sostenibilidad del sistema de pensiones y, por tanto, su futuro”.
C•SIF