El paro desciende en abril en 8.793 personas en la Comunidad Valenciana

Viernes, 5 de mayo de 2017 | e6d.es
• La puede comprar cualquier persona, pero el usuario final ha de ser mujer y nueva clienta o ex clienta con más de 2 meses de baja

._000368

El sindicato CSI•F destaca la relevancia del dato del descenso del paro en 8.793 personas en la Comunidad Valenciana y de 129.281 en el conjunto de España al cierre del mes de abril. No obstante, la central sindical considera que, proporcionalmente, la cifra en el ámbito autonómico resulta reducida, y pide a los dirigentes políticos valencianos que “se centren como prioridad en la creación de empleo y en que sea de calidad”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) subraya el hecho de que la bajada del paro resulte la mayor, a escala mensual, de la serie histórica, aunque alerta de que “este dato no debe de contribuir a bajar los brazos en cuanto a las iniciativas a adoptar para reducir el número de afectados, ya que todavía 411.917 siguen buscando empleo en el ámbito autonómico”.El sindicato resalta que mientras que la Comunidad Valenciana representa alrededor del 11% del total nacional en cuanto a población, en el descenso del paro de abril aporta apenas el 7%. Esta circunstancia tiene mayor significado al tratarse de una autonomía eminentemente turística y al disfrutarse, en abril, de las vacaciones de Semana Santa, que atrae a numerosos visitantes, o de festividades como San Vicente o la Santa Faz.
CSI•F indica que esta moderada reducción del paro a nivel autonómico “debe de constituir un toque de atención, ya que en el conjunto de España la disminución del número de desempleados resulta sensiblemente superior, en proporción, a la de la Comunidad Valenciana”. El sindicato exige a los dirigentes políticos autonómicos que “además de centrarse como prioridad en la creación de empleo, lo hagan en que este último sea de calidad”.

CSI·F