| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de mayo de 2017

POBLACIONES » General » El paro desciende en abril en 8.793 personas en la Comunidad Valenciana
» Economía » Empleo » Noticias Comerciales

El paro desciende en abril en 8.793 personas en la Comunidad Valenciana

La puede comprar cualquier persona, pero el usuario final ha de ser mujer y nueva clienta o ex clienta con más de 2 meses de baja


._000368

El sindicato CSI•F destaca la relevancia del dato del descenso del paro en 8.793 personas en la Comunidad Valenciana y de 129.281 en el conjunto de España al cierre del mes de abril. No obstante, la central sindical considera que, proporcionalmente, la cifra en el ámbito autonómico resulta reducida, y pide a los dirigentes políticos valencianos que “se centren como prioridad en la creación de empleo y en que sea de calidad”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) subraya el hecho de que la bajada del paro resulte la mayor, a escala mensual, de la serie histórica, aunque alerta de que “este dato no debe de contribuir a bajar los brazos en cuanto a las iniciativas a adoptar para reducir el número de afectados, ya que todavía 411.917 siguen buscando empleo en el ámbito autonómico”.El sindicato resalta que mientras que la Comunidad Valenciana representa alrededor del 11% del total nacional en cuanto a población, en el descenso del paro de abril aporta apenas el 7%. Esta circunstancia tiene mayor significado al tratarse de una autonomía eminentemente turística y al disfrutarse, en abril, de las vacaciones de Semana Santa, que atrae a numerosos visitantes, o de festividades como San Vicente o la Santa Faz.
CSI•F indica que esta moderada reducción del paro a nivel autonómico “debe de constituir un toque de atención, ya que en el conjunto de España la disminución del número de desempleados resulta sensiblemente superior, en proporción, a la de la Comunidad Valenciana”. El sindicato exige a los dirigentes políticos autonómicos que “además de centrarse como prioridad en la creación de empleo, lo hagan en que este último sea de calidad”.

CSI·F




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.