| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de febrero de 2014

POBLACIONES » General » El paro descendió en la comarca de la Ribera en 2013
» Economía » Empleo

El paro descendió en la comarca de la Ribera en 2013

La Ribera Alta, con una disminución del 2,81 % en 2013, fue donde más se recortó la tasa de actividad


._000255
La tasa de desempleo descendió en 17 de las 34 comarcas de la C. Valenciana durante 2013. Así lo atestiguan los datos publicados por el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), que sitúan a la Ribera Baixa con un descenso del 3,26 %, hasta quedarse en una tasa del 26,64 % como la demarcación con mejor tendencia. La buena marcha de la factoría Ford de Almussafes fue un factor clave en esta dinámica. La Canal de Navarrés ocupó el segundo puesto del escalafón, con una variación negativa de la tasa de desempleo del 2,86 %, hasta alcanzar el 25, 49 %.
El Valle de Ayora (con un descenso del 2,72 %), la Costera (-2, 58 %) y la Vall d'Albaida (-2.45 % ) completan el grupo de cinco zonas donde más disminuyó el desempleo en 2013.
Ana María García, secretaria de Formación y Empleo del sindicato CCOO-PV, atendió ayer a Levante-EMV y apuntó que «si el mercado laboral se ha comportado de forma diferente es por factores aislados, como el empuje del turismo, las campañas del campo o la influencia de un empresa. Hay quien habla de creación de empleo neto, pero lo que hay es más precariedad laboral. Puede haber más gente trabajando, ya que se sustituye un empleo fijo y de 40 horas por dos plazas temporales y de jornada parcial».
La tasa de desempleo también descendió en L'Horta Oest, la Safor, la Ribera Alta, l'Horta Sud, los Serranos, la Hoya de Buñol, la Plana de Utiel-Requena, el Camp del Túria, el Camp de Morvedre, L'Horta Nord, Valéncia y el Rincón de Ademuz.
La tendencia fue negativa en las otras 17 comarcas, destacando el aumento del 3,18 % registrado en el Comtat, hasta alcanzar una tasa de desempleo del 30,76 %.
El Alto Palancia (2,83 % más de paro y un porcentaje global de gente sin trabajo 29,20 %) y l'Alt Vinalopó (2,68 % de variación y 33,09 %) fueron los tres distritos con mayor crecimiento interanual.
La nómina de demarcaciones con un incremento del desempleo se completa con la Marina Alta (con un aumento del 2,32 %), l'Alcoiá (2,12 %), els Ports (1,96 %), el Baix Maestrat (1,88 %), la Marina Baixa (1,88 %), el Baix Vinalopó (1,70 %), el Vinalopó Mitja (1,57 %), l'Alcalatén (1,57 %), l'Alt Millars (1,48 %), la Plana Baixa (1,41 %), l'Alacantí (1,24 %), l'Alt Maestrat (1,09 %), el Baix Segura (0,93 %) y la Plana Alta (0,86 %). Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.