| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Cullera » El pago de 3,8 millones a la banca deja bajo mínimos la inversión en 2015 en Cullera
» Economía » Política

El pago de 3,8 millones a la banca deja bajo mínimos la inversión en 2015 en Cullera

La amortización de préstamos e intereses consume un 15 % del presupuesto, que sólo destina un 4 % a nuevas obras


._000344
La importante deuda que Cullera mantiene con los bancos (el ayuntamiento debe alrededor de 37 millones) condicionará de forma considerable las cuentas municipales del próximo año. Los presupuestos municipales de 2015, que el equipo de gobierno tiene previsto aprobar hoy en un pleno extraordinario, contabilizan 26,6 millones de gastos y 26,6 millones de ingresos, con un superávit de 21.223 euros, según la información consultada por este periódico. Una parte importante de los gastos municipales, en concreto el 15%, se destinarán a pagar intereses bancarios y amortizaciones de capital. Así, los gastos financieros de todos los préstamos suman 1,5 millones. Aunque, como dato positivo, cabe decir que esta cifra se ha reducido en 300.000 euros en comparación con la de 2014. Mientras que, el capítulo de pasivos financieros destinado a pagar las amortizaciones de los préstamos, supera los 2,3 millones. El principal capítulo de gastos es el destinado a pagar a los trabajadores municipales. Este apartado representa el 48 % del total y suma 12,7 millones, una cifra que se ha incrementado respecto a años anteriores, ya que los interinos recuperarán en 2015 la jornada laboral completa, lo que supondrá destinar 846.102 euros a esta ampliación horaria. La revisión de precios de las facturas de la empresa de la limpieza viaria entre 2011 y 2013, así como tres sentencias que obligan a pagar más de 500.000 en diversas expropiaciones también aumentan los desembolsos.
A pesar de que el presupuesto de 2015 coincidirá con dos importante citas electorales: los comicios locales del mes de mayo y las elecciones generales, el alto nivel de endeudamiento sigue restringiendo la asignación destinada a inversiones. El próximo año sólo se emplearán 950.718 euros, lo que representa el 4% de los gastos. Este dinero se destinará a mejoras en el cementerio municipal y a proyectos que cuentan con asignación del Plan Provincial de Obras y Servicios de la diputación. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.