| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 8 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » El Observatorio Justicia y Defensa Animal pide a la Fiscalía la apertura de una investigación por el caso de la perra Xena utilizada como sparring en Alzira
» Animales

El Observatorio Justicia y Defensa Animal pide a la Fiscalía la apertura de una investigación por el caso de la perra Xena utilizada como sparring en Alzira

Estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato a animal doméstico, castigado con hasta 1 año de prisión


Esta perra había sido abandonada en una cuneta gravemente herida y fue encontrada con vida por una pareja a las afueras de Alzira, a finales del mes de abril. El animal estaba literalmente cosido a dentelladas, lo cual indica que ha podido ser utilizado en peleas de perros. Dada la gravedad del caso y la posible organización de peleas clandestinas que puede haber detrás de este caso de maltrato animal, el Observatorio Justicia y Defensa Animal ha remitido denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia pidiendo la apertura de una investigación que aclare los hechos y determine la autoría de todos los responsables implicados.
Xena, que es como han bautizado al animal los voluntarios de la protectora de animales Lacua encargados de su cuidado, afortunadamente se recupera lentamente de sus lesiones, a pesar de que apareció gravemente herida, sin poder apenas moverse, con dentelladas y desgarros compatibles con mordiscos de perros de presa, según el informe veterinario que se acompaña a la denuncia.
Estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato a animal doméstico, castigado con hasta 1 año de prisión (además de la accesoria de hasta 3 años de inhabilitación para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales), así como el pago de las facturas veterinarias y medicamentos, etc. que sean necesarios para la total curación del animal.
Desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal, además de esperar que del resultado de las investigaciones se dé con los responsables últimos de estos hechos, consideramos que se pone de manifiesto la necesidad imperiosa de que con la futura Reforma del Código Penal se aumenten las penas de privación de libertad hasta los 3 años para los casos de maltrato animal más graves, y así suponga el ingreso y cumplimiento efectivo en prisión de la pena, de modo que quedemos equiparados al resto de países de nuestro entorno y dejemos de ser un país tolerante con estos graves delitos violentos que en la mayor parte de las ocasiones se acaban saldando con el mero pago de una multa.
Observatorio Justicia y Defensa Animal
 
 
En El Seis Doble nos interesa todo lo referente
a la protección de animales. Lee todo lo que hemos
publicado de Xena y otros artículos en este enlace
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.