El nuevo traje de la emperatriz Aguilar

Martes, 24 de octubre de 2017 | e6d.es
• Un cargo público que gestiona dinero no puede decir que algo que cuesta 27.000 euros es gratuito. Debe cesar inmediatamente por incompetente, irresponsable e inepta


UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

La vice Aguilar me recuerda al emperador del cuento de Andersen ‘El traje nuevo del emperador’. Ese en el que unos estafadores engañan al emperador diciéndole que podían fabricar una tela tan especial que era invisible para los estúpidos que no pudieran verla. Evidentemente no había ninguna prenda y los pícaros se quedaban con todo lo que le pedían al presumido mandatario. En un desfile, el emperador salió desnudo y nadie se atrevía a decírselo por no parecer estúpido. Un niño fue el que lo dijo y el resto del pueblo se rio del ridículo del emperador.
En este caso, la vice es el emperador, aunque como a ella le gusta mucho eso del título la llamaremos la emperatriz. Sí, la emperatriz Isabel Aguilar creo que es lo suficientemente pomposo para alguien de su cargo. Pues bien, decía que me recuerda al emperador, porque éste, donde no había prendas que ponerse, para no parecer estúpido, decía que veía un fantástico traje. Con la emperatriz alzireña pasa lo mismo. En el audio en el que habla sobre el coste del ‘Mig any faller’ dice que: “ha costado aproximadamente 27.000 euros, un evento totalmente gratuito para una ciudad de 44.000 habitantes”. Disculpen que me exprese así, pero ¿¡CÓMO COJONES SI UNA COSA CUESTA 27.000 EUROS PUEDE SER “TOTALMENTE GRATUITA”!? Como en el cuento, si el emperador va desnudo es que va desnudo. En Alzira y en todos los sitios, si una cosa cuesta 27.000 euros nunca es gratuita (aunque cueste un solo céntimo ya no es gratuito). Pero no, para la emperatriz Aguilar esa juerga fue ‘totalmente gratuita’. Y yo me pregunto, ¿no hay nadie de confianza que se lo explique? ¿Nadie a su alrededor que le explique que una cosa que cuesta 27.000 euros (para los más viejos del lugar cuatro millones y medio de pesetas) no es gratuita? ¿No hubo nadie a su alrededor que se ruborizara? ¿Acaso temen que los tomen por estúpidos o es que lo son? Tanto unos como otros.
Hago un llamamiento al equipo de gobierno, ¡por caridad, por piedad! Aparten a la emperatriz de cualquier cargo de responsabilidad, que no ponga las manos sobre un céntimo de dinero público. Un cargo público que gestiona dinero no puede decir que algo que cuesta 27.000 euros es gratuito. Esa persona debe cesar inmediatamente de sus funciones por incompetente, irresponsable e inepta… No se puede jugar con el dinero de todos de esa forma ni burlarse así del contribuyente.
Y para rematar dice que la finalidad es “que la gente que no es fallera, durante tres días se siente fallera”. ¿Quién narices le ha dicho a la emperatriz que la gente quiera sentirse fallero o fallera? ¿Qué es ‘sentirse fallero’? Porque dicho así parece que sea entrar en algún tipo de trance o en algún tipo de conexión cósmica. A mí me gustaría que los políticos sintiesen un poco más de vergüenza al hacer ciertas cosas o declaraciones y no nos tomasen ni nos hicieran sentir estúpidos. Y eso sí que es gratuito, la vergüenza no cuesta dinero. Os observo.

 
Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 


 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com