| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 17 de junio de 2019

POBLACIONES » Montroi » El nuevo pozo de bombeo para aguas residuales de Montroi evitará ruidos y malos olores a los vecinos

El nuevo pozo de bombeo para aguas residuales de Montroi evitará ruidos y malos olores a los vecinos

A través de la EPSAR, la Conselleria realiza las obras por 284.632,47 euros que finalizarán en tres meses



La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), construye un nuevo pozo de bombeo para aguas residuales en el término municipal de Montroi que recogerá más caudal y evitará ruidos y malos olores a los vecinos.
Las obras, por un importe de 284.632,47 euros, consisten en la creación de un nuevo pozo de bombeo aguas abajo del actual y de las correspondientes conexiones, tanto de los colectores de llegada como de la impulsión de salida, a la red primaria existente. Asimismo, se incluyen los equipos electromecánicos y la instalación eléctrica y de control necesarios para su funcionamiento.
De este modo, se dispondrá de capacidad para recoger las aguas residuales del municipio de Montroi, tanto las actuales, como las futuras previstas en los Polígonos I y II, cuyas aguas no pueden ser recogidas por el pozo de bombeo actual debido a que las tuberías llegan a una cota demasiado baja.
Además, se resuelve el problema de ruidos y de olores de la estación de bombeo actual, la cual se encuentra cercana a zonas urbanizadas.
La actual Estación de Bombeo de Montroi impulsa las aguas residuales de esta localidad para su tratamiento en la estación depuradora de aguas residuales de la Mancomunitat de Vall dels Alcalans, que da servicio a las poblaciones de Montserrat, Montroi y Real de Montroi.
Además, la estación de bombeo se encuentra obsoleta, sobrepasada en capacidad y presenta afecciones por ruidos y olores a la población de Montroi dada su proximidad a zonas urbanizadas.
Las obras se iniciaron en el pasado mes de mayo y se espera su finalización en un plazo de tres meses.
G. V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.