| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/06/2019

POBLACIONS » Montroi

El nuevo pozo de bombeo para aguas residuales de Montroi evitará ruidos y malos olores a los vecinos

A través de la EPSAR, la Conselleria realiza las obras por 284.632,47 euros que finalizarán en tres meses



La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), construye un nuevo pozo de bombeo para aguas residuales en el término municipal de Montroi que recogerá más caudal y evitará ruidos y malos olores a los vecinos.
Las obras, por un importe de 284.632,47 euros, consisten en la creación de un nuevo pozo de bombeo aguas abajo del actual y de las correspondientes conexiones, tanto de los colectores de llegada como de la impulsión de salida, a la red primaria existente. Asimismo, se incluyen los equipos electromecánicos y la instalación eléctrica y de control necesarios para su funcionamiento.
De este modo, se dispondrá de capacidad para recoger las aguas residuales del municipio de Montroi, tanto las actuales, como las futuras previstas en los Polígonos I y II, cuyas aguas no pueden ser recogidas por el pozo de bombeo actual debido a que las tuberías llegan a una cota demasiado baja.
Además, se resuelve el problema de ruidos y de olores de la estación de bombeo actual, la cual se encuentra cercana a zonas urbanizadas.
La actual Estación de Bombeo de Montroi impulsa las aguas residuales de esta localidad para su tratamiento en la estación depuradora de aguas residuales de la Mancomunitat de Vall dels Alcalans, que da servicio a las poblaciones de Montserrat, Montroi y Real de Montroi.
Además, la estación de bombeo se encuentra obsoleta, sobrepasada en capacidad y presenta afecciones por ruidos y olores a la población de Montroi dada su proximidad a zonas urbanizadas.
Las obras se iniciaron en el pasado mes de mayo y se espera su finalización en un plazo de tres meses.
G. V.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.