| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 13 de junio de 2017

POBLACIONES » Alzira » El nuevo modelo de servicios sociales incrementa en un 225'7% la inversión en la Ribera Alta
» Servicios públicos » Social

El nuevo modelo de servicios sociales incrementa en un 225'7% la inversión en la Ribera Alta

Se ha presentado en Alzira su financiación a los alcaldes y concejales de la comarca



._000368
El nuevo modelo de servicios sociales elaborado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas incrementará en un 225,7 por ciento la inversión para la contratación de profesionales que formarán parte de los equipos multidisciplinares de servicios sociales de todos los municipios de la Ribera Alta, según ha señalado hoy la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando.
Ferrando ha presentado hoy en el MUMA de Alzira este nuevo sistema y su financiación a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la comarca, y ha destacado la apuesta de la Conselleria por la “remunicipalización” de los servicios sociales con un incremento presupuestario que permitirá aumentar el ratio de los profesionales.
La secretaria autonómica ha señalado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Diputación de Valencia trabajan conjuntamente en este nuevo modelo diseñado por la Conselleria, con una inversión que pasa de los 803.402 euros de 2016 hasta los 2.616.725 euros que hay recogidos en el presupuesto de este año para los equipos base.
Este incremento presupuestario para el fortalecimiento de los servicios sociales municipales permite a los ayuntamientos la contratación de 98 nuevos profesionales y crear una red “capaz de compaginar la proximidad a la ciudadanía con los recursos precisos para la cobertura de las necesidades sociales”, ha explicado la secretaria autonómica.
De esta manera, el objetivo es conseguir que entre 2017-2019 todos los municipios y mancomunidades de la Comunitat dispongan de un trabajador o trabajadora social, un educador o educadora social, un psicólogo o psicóloga, un asesor o asesora jurídica y un administrativo o administrativa.
El aumento de personal “repercute en una mejor atención a las personas” ha indicado Ferrando, quien ha explicado que con las inversiones de la Conselleria de Igualdad y la Diputación de Valencia los ratios de profesionales por habitante de la comarca de la  Ribera Alta pasan de un profesional cada 7.202 habitantes en 2016, a uno por cada 2.233 habitantes a finales de este año.
 
Más del 350% de incremento
Todos los municipios de la comarca perciben este año un aumento en la financiación para servicios sociales por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y de la Diputación y, por tanto, en el presupuesto destinado a los equipos base. Aunque el incremento de la inversión es un 225,7 por ciento de media, algunos municipios como Alginet y Carlet reciben un incremento respecto al año pasado de más del 350 por ciento, con un importe de 170.172 y 228.027 euros respectivamente.
Por municipios, L'Alcuida y Alberic percibirán 170.172 euros cada uno, Algemesí y Carcaixent recibirán 285.882 euros, Alzira un total de 425.405 euros, y Benfiaió la cantidad de 190.570 euros. 
Los municipios con menos de 10.000 habitantes reciben financiación de la Diputación de Valencia. Así las mancomunidades de El Marquesat, Vall dels Alcalans, La Ribera Alta, Aigües Potables y de Bienestar Social reciben 68.966 euros, 41.804, 225.720, 56.405 y 46.564 euros respectivamente. Asimismo, el municipio de Guadassuar recibe 37.822, La Pobla Llarga un total de 48.528 euros y Villanueva de Castellón recibe 79.543 euros de financiación.
G.V.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.