El nuevo gobierno local sigue fiel a ciertas tradiciones religiosas

Jueves, 14 de enero de 2016 | e6d.es
• ‘En la tarde noche de Reyes, cómo no, había que utilizar el Facebook corporativo para hacerse las fotos; hay que chupar cámara, que para eso está’

UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

La Epifanía también llega a Alzira y es celebrada por el gobierno local. En esta fecha se conmemora, según los especialistas en la materia, ‘la adoración al Niño Dios por parte de tres reyes sabios que llegaron a Belén desde el Oriente para ofrecerle al Niño tres obsequios simbólicos: incienso, mirra y oro’.
Algunos ciudadanos han criticado que el gobierno local estaba rompiendo con algunas costumbres arraigadas en la sociedad civil alzireña, pero el pasado 5 de enero pudimos comprobar que no, ya que quisieron estar presentes en ‘el misterio de la encarnación, la venida y manifestación de Cristo al mundo en un día de alegría, en el que se sale al encuentro con Jesús y se le rinde adoración como lo hicieron los Reyes Magos’, según Benedicto XVI, que en estas cosas el hombre sabía por dónde pisaba.
Por lo tanto, podemos afirmar que el nuevo gobierno local sigue fiel a ciertas tradiciones religiosas y no rehúye a conmemorar y manifestar públicamente su devoción católica. Ver para creer... Y es que los había muy mal pensados en el otro bando político.
Siguiendo la costumbre, el tripartito ha dejado constancia del hecho en el Facebook municipal, red social que está siendo usada en ocasiones de una manera un tanto chabacana, sólo hay que echar un vistazo por sus álbumes para ver con qué ordinariez se emplea este espacio ‘oficial’.
En la tarde noche de Reyes, cómo no, había que utilizar el Facebook corporativo para hacerse las fotos; hay que chupar cámara, que para eso está. La política actual es una manera de ganarse la vida... Os observo.


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com