El nacimiento instalado en Benifaió es vigilado por videocámaras para evitar los robos de figuras

Lunes, 17 de diciembre de 2012 | e6d.es
• En los últimos años varias figuras del belén como el niño Jesús y San José fueron robados y destrozados

El Ayuntamiento de Benifaió ha querido asegurar este año las figuras del nacimiento que por estas fechas preside la Plaza Mayor de la localidad.
Aprovechando las videocámaras instaladas en las puertas de entrada del consistorio, “se ha instalado el nacimiento en una de las puertas de acceso que ahora no se utiliza y así se puede controlar un posible intento de robo como ha sucedido en años anteriores”, señala la alcaldesa Amparo Arcís.
Como indica la primera edil, hace dos años robaron el niño Jesús y “en las pasadas navidades nos tuvieron que dejar uno para poder completar el nacimiento. Además en las últimas navidades la figura de San José fue robada y encontrada en una zona próxima a la plaza pero con varios puntos de la figura deteriorados”. Este año el nacimiento de Benifaió estará más controlado. El pesebre acoge desde hace años unas figuras ya tradicionales que en su día fueron realizadas por el reconocido artista fallero Pepe Puche. Los vecinos de Benifaió siempre han destacado en estas figuras el realismo que consiguió su autor así como el colorido y la sensación de movimiento.
Ajuntament de Benifaió