| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 2 de diciembre de 2018

POBLACIONES » Almussafes » El músic d'Almussafes Carles Magraner presenta nou treball amb Capella de Ministrers
» Cultura » Música

El músic d'Almussafes Carles Magraner presenta nou treball amb Capella de Ministrers

"Escapa de la llegenda i la literatura medieval per a connectar directament al públic amb el vertader sentit del Grial"


._000499
La proposta musical que presenta Capella de Ministrers escapa de la llegenda i la literatura medieval per a connectar directament al públic amb el vertader sentit del Grial. Proposem un recorregut per les músiques que conformen el seu camí a través dels segles des de Terra Santa fins a la Bretanya, des dels Pirineus a Sant Joan de la Penya i finalment, fins a la Catedral de València.  Des de cançons de croades i cants de centres de peregrinació, reflex de la literatura medieval en la música, fins al simbolisme emblemàtic que va adquirir amb Alfons el Magnànim.
Capella de Ministrers compila música i poesia de l'edat mitjana al voltant de Chretien de Troyes, Robert de Boron, Wolfram von Eschenbach i Hélinand de Froidmont. Es tracta d’una música i una poesia d'una temàtica vinculada al Grial que ens convida a trobar-ne el seu significat com a cerca personal des del coneixement del nostre passat mitjançant la recreació musical. 
Capella de Ministrers

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.