| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 15 de marzo de 2016

POBLACIONES » Alginet » El Museu Valencià d’Història Natural de Alginet publica un artículo en la revista Iberus
» General

El Museu Valencià d’Història Natural de Alginet publica un artículo en la revista Iberus

Analiza la conducta de la babosa hermafrodita Drusia Alexantoni


._000340
En el último número de la revista Iberus editada por la Sociedad Española de Malacología, investigadores del Museu Valencià d’Història Natural (Alginet) (MVHN) han publicado un articulo sobre observaciones de la conducta, especialmente la cópula, de la babosa hermafrodita Drusia alexantoni, descubierta hace 3 años por los mismos autores en Marruecos. Varios ejemplares se mantuvieron en cautividad en un terrario en el MVHN, para observar, fotografiar y grabar en vídeo durante 4 meses, hasta que murieron. Se obtuvieron datos sobre la conducta en cautividad de los parmacélidos, familia de babosas terrestres a la que pertenecen. Resalta las 5 horas y 30 min. de duración de la cópula en la que dos ejemplares se unen introduciendo sus penes en los respectivos orificios genitales y permanecen unidos girando hasta una hora y media. También la tendencia a introducirse en un recipiente con agua y por el que competían por llegar el primero, llegando a permanecer hasta 2 horas en su interior, como tomando un baño. Se dan a conocer también los datos obtenidos en la fase de muerte con la evaginación por la boca de parte del tubo digestivo.
Ayuntamiento de Alginet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.