| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 1 de abril de 2014

POBLACIONES » Algemesí » El Museu Valencià de la Festa de Algemesí presenta las últimas investigaciones
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado

El Museu Valencià de la Festa de Algemesí presenta las últimas investigaciones

Sobre los enterramientos prehistóricos en tierras valencianas


._000252
El Museu Valencià de la Festa presentará mañana miércoles, 2 de abril de 2014, a las 20 horas, la exposición “Restes de vida, restes de mort”,  una exposición, producida por el Museu de Prehistòria de València a través de la Unidad de Difusión, Didáctica y Exposiciones y con el asesoramiento científico del Servicio de Investigación Prehistórica. Esta exposición se centra en mostrar las últimas investigaciones sobre la arqueología de la muerte en tierras valencianas. Los resultados expuestos se presentan, con especial incidencia en las aportaciones de la Antropología Física y las Nuevas Tecnologías dentro del campo de la excavación y la interpretación arqueológica, con la colaboración de importantes museos, instituciones y profesionales del campo de la arqueología y de la museología. En la exposición que se podrá ver a partir de este próximo miércoles, 2 de abril, contiene réplicas de restos arqueológicos que representan los diferentes rituales funerarios que se conocen hasta el momento. Además, también se puede  encontrar de 100 a 170 piezas representativas de enterramientos. La muestra está distribuida en 5 ámbitos diferentes que cuentan con audiovisuales, recreaciones, paneles informativos, etc., recursos con los que el visitante podrá ir descubriendo cómo afrontaban la muerte nuestros antepasados en la prehistoria. También ofrece un recorrido por los yacimientos valencianos más emblemáticos de enterramientos y una muestra de las nuevas tecnologías que se utilizan para el estudio de huesos. Además, la exposición cuenta con paneles descriptivos, réplicas de piezas, recreaciones de yacimientos y pantallas interactivas enfocadas a las visitas escolares. El visitante podrá visionar tres videos de apoyo y un juego interactivo. Esta exposición permanecerá en el museo hasta el 21 de Junio.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.