| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » El Museu Valencià de la Festa de Algemesí exhibe desde hoy tres exposiciones de contenido taurino
» Exposiciones » Fiestas » Toros

El Museu Valencià de la Festa de Algemesí exhibe desde hoy tres exposiciones de contenido taurino

Haciéndolas coincidir con la Setmana de Bous


._000162
Hoy martes 24 de septiembre, a las 13 horas, se ha inaugurado en el Museu Valencià de la Festa tres nuevas exposiciones de contenido taurino: la exposición de los carteles finalistas del concurso "Setmana de Bous 2013", la retrospectiva presentada por la revista "Avance Taurino"  en su 20 aniversario y la exposición fotográfica de la "Penya Fanecades", que cumple este año sus 50 años de existencia.
La retrospectiva presentada por la revista "Avance Taurino"  en su 20 aniversario  exhiben las portadas más significativas y que han marcado la evolución de su diseño, fotos de crónicas, ilustraciones, caricaturas, recuerdos, curiosidades, como los originales de las primeras colaboraciones, premios y vestidos de torear que forman parte de la historia de la plaza de toros de Valencia.
La Exposición fotográfica de la "Penya Fanecades", que cumple sus 50 años de existencia ha hecho historia entre las peñas cadafaleras de Algemesí, al ser la única que cumple 50 años ininterrumplidos contruyendo cadafal en esta emblemática plaza. Son 50 años en las que tres generaciones de "cadafaleros" abuelos, padres e hijos, se han implicado en una de las celebraciones más significativas para los algemesinenses.
Desde 1964 hasta 2013, ha sido una de las agrupaciones más participativas en todos los actos de la fiesta y fue además,  la peña impulsora de las típicas casetas que cada año se instalan en el parque salvador Castell.
Al acto ha asistido el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el Presidente de la Comisión Taurina, Francisco Rubio, el Comisario de la exposición del 20 Aniversario de Avance Taurino, Paco Delgado y el representante de la peña Fanecaes, Pepe Adam Chambó.
Ajuntament d'Algemesí
._000234
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.