| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 16 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » El Museu Valencià de la Festa de Algemesí acoge la entrega de premios del I Concurso Local de Fotografía de Semana Santa
» Exposiciones » Fotografía » Religión y culto » Social

El Museu Valencià de la Festa de Algemesí acoge la entrega de premios del I Concurso Local de Fotografía de Semana Santa

Durante el acto también se inaugurará la exposición que alberga las 48 obras que se han presentado al concurso

Hoy viernes, 16 de noviembre, se inaugura en el Museu Valencià de la Festa la exposición que presenta las 48  obras que optaban al Primer Concurso Local de Fotografía de la Semana Santa de Algemesí.
El certamen está organizado por los antiguos alumnos de las Escuelas Pías de  de Algemesí -cofradía de nuestro padre Jesús del Silencio-, con la intención de ensalzar y recuperar el interés por una de las celebraciones más arraigadas en la ciudad.
La exposición está compuesta por 58 instantáneas realizadas durante la pasada Semana Santa en la localidad de las que resultó ganadora la obra presentada por Enrique Castell Borrás titulada “Jesús i la Creu”.
En el transcurso de la inauguración también se adjudicará el segundo premio al pintor algemesinense Antoni Roig, por su obra “Llum de Divendres Sant” y un tercer premio que ha recaído en Vicente Piquer Rosa por su obra “Sepulcre”. 
Del mismo modo, las  fotografías finalistas corresponden a Antoni Roig y Vicent  J. Bañuls Moragues.
Esta exposición fotográfica recoge imágenes de los traslados y de la procesión general en la que intervienen las cofradías de Cristo Rey, Nuestro Padre Jesús del Silencio, Santísimo Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestra Señora al Pie de la Cruz, Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro.
La muestra se podrá visitar desde hoy viernes hasta el próximo 30 de noviembre.
Ajuntament d’Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.