| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/02/2015

POBLACIONS » L'Alcúdia » Futbol

El mundo arbitral se acerca al aficionado con sus primeros entrenamientos en l’Alcúdia

Las pruebas físicas que realiza la Federación Española de Fútbol a los árbitros salen por primera vez de la ciudad deportiva de Las Rozas


._000278
La capacidad de movilización del Cotif ha quedado demostrada con el paso de los años, con algunos de los mejores jugadores del mundo pasando por el terreno de juego de Els Arcs o después volviendo a las gradas para recordar viejos tiempos. La última demostración ha sido la primera salida del mundo arbitral de Las Rozas, con la aceptación por parte de la Federación Española de Fútbol de que realizasen las pruebas físicas en las instalaciones de la ciudad deportiva alcudiana, en los aledaños del campo que todos los veranos acoge el torneo internacional sub-20 que el pasado año ganó la selección nacional de Brasil.
Las pruebas están divididas en tres actividades: la primera, de velocidad, con seis series de cuarenta metros que tienen que superar en menos de 05'80''; segundo, resistencia, con una carrera continua de dos kilómetros a completar en menos de 07'30'' (los árbitros) y 8'00'' (los asistentes); y para finalizar, una prueba de campo, un circuito cuadrado con carrera hacia atrás, frontal, y lateral, con un tamaño de 25x25m para los asistentes y de 50x50m para los árbitros, teniendo que superar la prueba en 28 y 53 segundos respectivamente.
Estos controles los realiza el ente federativo cuatro veces al año para comprobar que los colegiados no descuidan su entrenamiento y forma física, pero siempre han tenido lugar en las instalaciones de Las Rozas, la sede oficial. Durante la semana pasarán los árbitros de las diferentes categorías, el pasado martes fue el turno de los árbitros y asistentes de 2ª División y para ayer miércoles estaba preparada la presencia de los colegiados de la Liga BBVA, a excepción de Hernández Hernández y del Cerro Grande que pitarán los encuentros de Copa del Rey de hoy.
Los controles levantan gran expectación al ser vinculantes. En caso de no superar las pruebas, los colegiados dejan de arbitrar y tienen un mes para recuperar la forma física y superar las pruebas, si quieren continuar en la categoría o como árbitros profesionales.
COTIF
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.