| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/05/2016

POBLACIONS » General » Articulistes » Col·lectius » Entrevistes » J.M.O. » Social

El movimiento “Without difference”, presente en la Ribera, contra la discriminación por razón de peso

Entrevista a Patricia Doménech: “Somos personas, no somos clichés, ni estamos hechos por un mismo patrón”


._000314

._000407

En España, el Ministerio de Sanidad considera que las tallas de vestir especiales comienzan a partir de la 48; es decir, si se viste por debajo de ese número es algo normal, que entra dentro de los estándares y no está considerado “talla grande”.
Pero está claro que una cosa es lo que diga el Ministerio y otra muy distinta lo que a dice nuestra sociedad o, incluso, el escaparate de las tiendas de ropa, en que la mayoría de las veces es prácticamente imposible encontrar una prenda de la última colección que supere la talla 40.
“Without difference” (Sin diferencias) es un grupo de 15 amigas que se han propuesto plantar cara a la discriminación y “reivindicar la igualdad de tallas, sensibilizando a la sociedad que no somos maniquíes de escaparate”, nos cuenta Patricia Doménech, miembro de esta asociación y portavoz en la Ribera, desde Alzira, de este movimiento.
En una sociedad como la nuestra, frases como "lo importante está en el interior" son totalmente hipócritas y se sigue discriminando a las personas que no cumplen con la imagen que desde pequeños nos han inculcado a través del mundo del cine y la televisión.
Desde “Without difference” quieren luchar también contra el “bullying”, siendo conscientes que, en ocasiones, los más pequeños suelen ser crueles y pueden dirigir sus burlas hacia los que son diferentes por razón de peso, color de la piel o características especiales.
Patricia nos comenta que quieren llegar hasta los padres, “esos padres que no encuentran motivación para ayudar a sus hijos y recomendarles que denuncien la situación que su hijo está atravesando”.
En su página de Facebook han colgado una sesión de fotos que han realizado todas juntas para decir bien alto que están orgullosas de cómo son y que se sienten a gusto con sus cuerpos, “somos personas, no somos clichés, ni estamos hechos por un mismo patrón”, sentencia Patricia.
J.M.O.




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.