| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de febrero de 2015

POBLACIONES » Alzira » El ‘Mirador de la Muntanyeta’ de Alzira, de la envidia de la Ribera a un auténtico barrizal
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El ‘Mirador de la Muntanyeta’ de Alzira, de la envidia de la Ribera a un auténtico barrizal

Así mismo, se ha convertido en el mayor ‘pipicán’ natural de la comarca. Sigue el peligro por la falta de una barandilla en el muro




El pasado mes de octubre publicamos en este diario el peligro que suponía el distinto nivel en el que se encontraban en el Mirador de la Muntanyeta dos terrenos llanos, separados por un muro de contención con una altura aproximada de unos 4 metros. En aquella ocasión analizamos la falta de previsión que la lógica indica para colocar una barandilla en la parte superior del muro, a fin de evitar una caída ante cualquier despiste o distracción. A fecha de hoy, cuatro meses después, el muro sigue careciendo de las medidas de protección que debería tenerse en cuenta en un lugar público, y más si va a ser frecuentado por niños. El sentido común está por encima de normativas de protección de desniveles.
El día la inauguración de este mirador, el pasado mes de septiembre, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas dijo sobre el mismo: “Estoy segura que va a ser la envidia de toda la Ribera”. Cinco meses después quizá no sea, precisamente, envidia lo que sientan el resto de pueblos de la Ribera al comprobar que, por ejemplo, en días de lluvia, el terreno se convierte en un barrizal, ya que la superficie es de tierra; este problema, quizá, se hubiera solucionado si la superficie se hubiera recubierto con otras alternativas. Continuando con el problema del agua de lluvia, tal y como vemos en las fotografías, el terreno tiene cierta pendiente, lo que hace que el agua quede embalsada cerca del murete que delimita el mirador, debido a una mala planificación en la inclinación del terreno y en la falta de un sistema de evacuación adecuado. Para solucionar este problema se opta por echar tierra seca para que absorba el agua, cosa que con el paso del tiempo no parece que sea la mejor opción.
Así mismo, este espacio tampoco escapa al vandalismo ni al comportamiento incívico de algunos de sus visitantes. Los paneles informativos ya han tenido que ser reparados y el lugar se ha convertido en un enorme ‘pipicán’ natural que no invita a pasear tranquilamente por la zona, es como andar por un terreno ‘minado’ de excrementos de perro.
E6D
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.