| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 11 de junio de 2013

POBLACIONES » El Perelló » El ministro José Manuel Soria entrega la Bandera “Q” de Calidad Turística a la playa de El Perelló
» Rutas y promoción

El ministro José Manuel Soria entrega la Bandera “Q” de Calidad Turística a la playa de El Perelló

Esto indica que la playa de El Perelló ha superado las auditorías pertinentes y se ha alcanzado el nivel de excelencia turística exigido por la normativa


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido hoy la entrega de las Banderas “Q” de Calidad Turística a playas e instalaciones náutico deportivas, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística, Miguel Mirones.
En el acto, el ministro José Manuel Soria ha hecho entrega de la Bandera “Q” de Calidad Turística al Alcalde de El Perelló D. José Miguel Fos Alberola, que estuvo acompañado por el Concejal de playas y servicios D. Vicente Cortés Requena.
Cabe recordar que la playa de El Perelló es la “única” de todo el municipio de Sueca que está certificada con la “Q” Calidad turística (UNE 187001), la norma ISO 14001, y que además tiene el distintivo “Qualitur”.
El ministro de Industria, Energía y Turismo destacó en su intervención la fortaleza del turismo vacacional y de sol y playa, que atrae al 75% de los turistas que visitan España cada año, y la importancia de ofrecer la máxima calidad en las instalaciones y en los servicios ofrecidos a los usuarios.
Dado que existen destinos emergentes cuya principal ventaja competitiva respecto a España se basa en el precio, nuestro país debe mantener e impulsar la máxima exigencia de la calidad como elemento diferenciador de nuestra oferta.
En este sentido, la campaña Banderas “Q” de calidad Turística es un instrumento que sirve para mejorar los servicios que se prestan a los turistas en nuestras playas y generan valor añadido a la oferta de nuestro país.
La “Q” de Calidad Turística se inserta dentro del Sistema Integral para la Calidad Turística española, proyecto que implica la cooperación y la participación de los tres niveles de la administración pública: Estatal, de las Comunidades Autónomas y Municipal, así como del sector privado.
La colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto para la  Calidad Turística Española tiene como objetivo dar a conocer la imagen del producto turístico español a través de un sistema de calidad reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional y, además, autorregulado para implicar a todos los subsectores del turismo español.
El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca "Q", es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico. Sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Ajuntament de El Perelló
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.