| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/02/2013

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

El líder se exige para doblegar al Roquette Benifaió (81-60)

Los locales se tomaron muy en serio al CBM Roquette Benifaió tras la derrota en el partido de ida


A fuerza de repetir un argumento se puede caer en la tentación de acabar creyéndoselo sin aducir a ningún otro tipo de motivos por los cuales las cosas ocurren. En estas andaba el C.B. Begastri desde que en la primera vuelta, producto de la soberbia de quien se sabe superior a todos sus rivales y su arrogancia le hace pensar que por tener un plantel de jugadores de calidad se iba a pasear en esta categoría. La primera derrota de los de Cehegín se produjo en Benifaió. Los locales creyeron más en la victoria y porqué, en ocasiones el débil puede derrotar al poderoso. Begastri tenía la fecha del pasado domingo marcada a fuego en su calendario particular para resarcir su orgullo herido.
Prueba de ello fue su salida en tromba anotando con facilidad en los primeros tres minutos de juego, siendo cortada esta racha con una primera canasta de Joan Franco en la zona interior, área en la que los locales son más vulnerables. Tras quitarse los complejos iniciales, los de Benifaiò recurrieron al descaro de Gamir, Carles Franco y Jordi Quijal y castigaban los errores defensivos de un rival que se atascaba ante el cambio defensivo zonal propuesto por Benaiges. La incredulidad de los locales se hizo patente cuando en el minuto siete del primer cuarto, los visitantes se ponían un punto arriba en el electrónico lo cual obligaba al entrenador del C.B. Begastri a pedir un tiempo muerto para los suyos. El resultado fue un parcial 20-0 desde este momento hasta el minuto 5 del segundo cuarto en el que el equipo murciano justificó los motivos de su liderato. El banquillo de los de la Ribera volvía a solicitar un tiempo muerto para detener la precipitación y los errores en la selección del lanzamiento provocada por la excelente defensa local llegando a una diferencia de 20 puntos al finalizar los dos primeros parciales (44-24)
Benaiges solicitó a los suyos un poco mas de concentración y asunción de responsabilidades ya que los errores eran castigados por los locales con canastas con facilidad. Los locales pretendían aumentar paulatinamente las diferencias aunque ello les exigía un desgaste que los de Benifaió aprovechaban para recortar distancias y establecer las tablas en este y el último parcial de encuentro, siendo Pastrana y un excelso Ximo Gimeno quienes mantenían a su equipo en el partido. Los jugadores del CBM Roquette Benifaió compitieron de tu a tu al mejor equipo de la categoría en prácticamente tres cuartas partes del encuentro y les obligó a desplegar todo su potencial para poder derrotarles. Un arsenal que tal vez debiera haber usado en el partido de ida para no caer merecidamente derrotados.
Una jugada espectacular de Jordi Quijal cerraba el encuentro provocando el aplauso unánime de la grada y que sirvió para dedicarla a la numerosísima hinchada que se había desplazado hacia tierras murcianas para animar a su equipo en busca de una nueva victoria que le permita seguir en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Los dos próximos encuentros del CBM Roquette Benifaió los disputará de local en el Pabellón Municipal, el siguiente será frente al Basket Cartagena a las 18:00, un rival que también opta a las posiciones de cabeza de esta divertida y apasionante competición de Primera Nacional.

Ficha del partido
Parciales: (20-16) (24-8) (20-18) (17-18)
C.B. Begastri 81: Asensio, J.D. (5), Alcaraz, S. (13), Gómez, A. (20), Ruiz, A. (10), Ureña, A. (16), – cinco inicial – Rodriguez, R. (5), Martinez, D. (6), Vázquez, A. (4), Lopez, A. (2);
C.B.M. Roquette Benifaió 60: Franco, C. (7), Quijal, J. (7), Franco, J. (12), Gamir, J.A. (3), Pastrana (6) - cinco inicial – Rosaleny, S. (-),Villalba, M. (2), Rosa, H. (8), Gimeno, X. (15).
CBM Roquette Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.