| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/09/2013

POBLACIONS » Alberic » Cinema

El largometraje valenciano Neckan, de Gonzalo Tapia, se rueda en Alberic

Producido por Gaia Audiovisuals y Loto Films cuenta con las ayudas a la producción de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport

._000193
La subdirectora de CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, ha visitado Alberic el rodaje del largometraje Neckan, del director Gonzalo Tapia. Producida por las productoras valencianas Gaia Audiovisuals y Loto Films en coproducción con Acacia Films y Doblefilo, Neckan ha contado con las ayudas a producción de largometrajes que convoca anualmente la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport. Durante una pausa del rodaje, Cidoncha ha mantenido un breve diálogo con el productor Carles Pastor de Gaia Audiovisuals, los actores Pablo Rivero y Carles Sanjaime, y el director Gonzalo Tapia.
Neckan es un thriller de suspense que se desarrolla en 1956 en Tetuán, coincidiendo con la retirada de la presencia española en el norte de Marruecos. Santiago, un joven abogado, hijo de un alto cargo del antiguo régimen, llega a la capital del Protectorado con el encargo de localizar una familia, pero pronto descubre que su verdadera misión es escarbar en un pasado oculto y engañoso, que nadie quiere revivir.
Realizador de diversos documentales para cine y televisión, Gonzalo Tapia debutó en el largometraje de ficción con Lena (2001) y Neckan es su segundo largometraje. El guión de la película ha sido escrito por el propio Tapia en colaboración con Michel Gaztambide, que obtuvo el Goya al mejor Guión con No habrá paz para los malvados en 2011.
Protagonizado por el popular actor Pablo Rivero (Cuéntame cómo paso, Tres metros sobre el cielo, De tu ventana a la mía), Neckan cuenta con un extenso reparto de actores entre los que destaca Manuel Manquiña (Lobos de Arga, Torrente, el brazo tonto de la ley, Lena), Roberto Álvarez (Hable con ella, La vida de nadie), Hermann Bonnin (88, Lazos rotos, Volverás), la joven Natalia Plasencia (Shoot for the Moon), Abdelatif Hwidar (Los últimos días, Invasor), Rafa Calatayud (Sagitario, Amanece como puedas) y Carles Sanjaime (Bestezuelas, Cinco metros cuadrados), entre otros.
Generalitat Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.